Confirman destitución del juez de los $4,5 millones por un accidente laboral - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 15 Abr 2021 29 días atrás

La Suprema Corte de Justicia de Mendoza dejó firme la sentencia del Jury de Enjuiciamiento que destituyó al juez laboralista Antonio  Sánchez Rey, tras haber sido juzgado por acordar el cobro de $4,5 millones por un accidente de trabajo.

De esta manera quedó rechazado el recurso de Casación presentado contra el fallo de destitución que tenía fecha del 19 de noviembre de 2020 que puso en la mira a Sánchez Rey por haber incurrido en desorden de conducta cuando presionó a sus  colegas para que lo favorecieran.

El camino hacia la Corte nacional 

Ahora, Sánchez Rey, tramita en la Corte de Mendoza la autorización para acudir a la Corte Suprema de Justicia de la Nación.

Esta pretensión, que deberá ser resuelta por supremos locales, pero  si finalmente la Corte rechaza el pedido de Sánchez Rey para ir a Buenos Aires el caso quedará cerrado y el ex juez ya no tendrá dónde apelar. 

Ver: Lavalle suspende el fútbol y actividades para evitar contagios

Sánchez Rey buscará apelar en la Nación. 

El 3 de febrero último Sánchez Rey presentó, a través de su abogado, Efraín Quevedo Mendoza hijo, un recurso de Casación contra la sentencia que lo destituyó de su cargo en la Quinta Cámara del Trabajo del Poder Judicial de Mendoza.

Sánchez Rey no asistió por razones de salud. 

Vale mencionar que Sánchez Rey no asistió al debate, que culminó con 12 votos por la destitución, aludiendo complicaciones de salud.

Ver: ¿Es posible que surja la "cepa argentina" de Covid?

Esta nota habla de: