Podría faltar agua en los próximos días en el Gran Mendoza - Mendoza Post
Podría faltar agua en los próximos días en el Gran Mendoza

Es por trabajos que realizarán este jueves en el Dique Potrerillos. Piden ser responsables con el uso.

Podría faltar agua en los próximos días en el Gran Mendoza

Por: Mendoza PostMiércoles 13 Ene 2021

Aguas Mendocinas informó este miércoles por la tarde que podría faltar el agua potable en el Gran Mendoza en los próximos días. Tal como explicaron se debe a que este jueves la empresa CEMPPSA, en coordinación con la Dirección de Hidráulica, realizarán maniobras de apertura de compuertas para limpiar sedimentos en el fondo del Dique Potrerillos.

"Estas maniobras son ajenas a Aguas Mendocinas", explicaron. También expresaron que "la apertura podría aumentar el nivel de turbiedad en el agua (proveniente del Río Mendoza) que ingresa a los Establecimientos Potabilizadores, lo que podría afectar el proceso de potabilización y en los días subsiguientes el servicio de agua potable en el Gran Mendoza".

"Se solicita a la población hacer un uso sumamente solidario y responsable del agua potable, a fin de mantener estables los niveles de reservas y tomar las medidas necesarias ante la posible afectación del servicio", anunciaron.

Los trabajos serán en el Dique Potrerillos y eso afectará el servicio.

En ese sentido, recordaron mantener siempre una reserva de agua potable embotellada: dos litros por persona y guardarla en recipientes limpios. También cuidar permanentemente la reserva de agua en el tanque domiciliario y regular la intensidad del caudal de agua en las canillas.

Ver más: Suarez: "No estamos viviendo la segunda ola en Mendoza"

Además, pidieron evitar el uso de lavarropas automático, lavavajillas y el riego de jardines, recordar que el lavado de veredas y vehículos con manguera o el uso de hidrolavadoras está prohibido las 24 horas los 365 días y controlar goteras en canillas y pérdidas en inodoros.

El Gran Mendoza se verá afectado en los próximos días.

Ver más: ¿La explosión misteriosa en el Gran Mendoza fue un meteorito?

  

Esta nota habla de: