Siguen los problemas con el agua potable en el Gran Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 26 Dic 2020

Este sábado Aguas Mendocinas informó que el domingo 27 de diciembre la empresa Cemppsa, en coordinación con la Dirección de Hidráulica, realizará maniobras de apertura de compuertas para limpiar sedimentos en el fondo del Dique Potrerillos.

Desde la empresa indicaron que "la apertura aumentará el nivel de turbiedad en el agua que ingresa a los Establecimientos Potabilizadores (proveniente del río Mendoza), lo que afectará el proceso de potabilización y en los días subsiguientes el servicio de agua potable en el Gran Mendoza"

Y solicitaron "hacer un uso sumamente solidario y responsable del agua potable, a fin de mantener estables los niveles de reservas, y tomar todas las medidas necesarias ante la posible afectación del servicio".

El pasado jueves desde Aguas Mendocinas habían informado una interrupción en el servicio de agua potable en el barrio La Favorita de Ciudad de Mendoza, producto de la rotura de un caño maestro "producido por terceros".

Ver también: Sigue el alerta y piden no ir a la montaña

También en la semana hubo cortes de agua en el Gran Mendoza debido a tareas en el Dique Potrerillos como consecuencia de las maniobras de la empresa Cemppsa. 

Ver: Tras las tormentas, habilitaron tránsito a Potrerillos y Cacheuta

Esta nota habla de: