San Rafael extiende otras 9 cuadras el corredor Dean Funes

La comuna empezó una nueva etapa en el espacio de recreación y deportes. Como el resto de la obra, tendrá ciclovía, luces led, bancos y demás elementos.

San Rafael extiende otras 9 cuadras el corredor Dean Funes

Por: Mendoza PostDomingo 13 Mar 2022

 La Municipalidad de San Rafael continúa con su plan de transformación urbana. El municipio empezó una nueva etapa del corredor deportivo y social Dean Funes, que se prolongará hasta la avenida Sarmiento, en la zona oeste de la ciudad.

Inicialmente la inversión se ejecutó entre la Rotonda del Mapa y calle Perú y ahora se sumarán 900 metros más de parque lineal con la misma estética que las primeras cuadras: nuevas veredas y accesos, ciclovía, sitio de recreación y descanso, bancos, luces led y espacio verde.

Gracias a esta obra, el espacio para recreación y práctica de deportes se extenderá desde Rivadavia hasta Sarmiento, si incluimos también al Paseo Rawson. Se trata de obras que rápidamente fueron adoptadas por sanrafaelinos y turistas para hacer ejercicios o distenderse en una zona de mucho movimiento.

Corredor Dean Funes.

Ver: Una nena está grave al bajar de un micro y ser atropellada en San Rafael

Un dato técnico a tener en cuenta tiene que ver con el ordenamiento vial de Dean Funes que, gracias a esta nueva intervención, tendrá una doble vía como sucedió con Rawson entre Yrigoyen y Rivadavia. Asimismo se ha previsto la apertura de una calle entre Dean Funes y 20 de Junio para agilizar todavía más el tránsito.

Todo el corredor tiene, entre otras características, uevas veredas, luces led y ciclovía.

Ver: Estos son los mejores lugares para trabajar en Argentina

Esta nota habla de: