Ya está habilitado el registro online para vacunarse en Mendoza - Mendoza Post
Ya está habilitado el registro online para vacunarse en Mendoza

Es para mayores de 70 años. Una vez anotados, el Ministerio de Salud responderá vía mail o mensaje de texto cuándo deberán asistir a inmunizarse.

Ya está habilitado el registro online para vacunarse en Mendoza

Por: Mendoza PostLunes 22 Feb 2021

El Ministerio de Salud habilitó el registro online para mendocinos de 70 años o más que deseen aplicarse la vacuna contra el coronavirus, al igual que para profesionales de la salud de más de 50 años que aún no estén inmunizados.

Para inscribirse, los interesados en vacunarse en Mendoza deben ingresar a mendoza.gov.ar/vacunacion-covid-19/ (hacer clic en el link) y seguir las instrucciones. El sistema solicitará datos personales e información de contacto.

Justamente, aquellas personas que se hayan registrado recibirán un mensaje (por teléfono o email) en el que se les informará día, horario y lugar en el que se les colocarán las dosis de la vacuna. Así lo aclaró Iris Aguilar, jefa de Inmunizaciones de Mendoza.

"No hay dosis ahora para vacunar a todos los grupos. Por eso se prioriza personal de salud y se empieza con mayores de 70", aclaró Aguilar, y condicionó el avance de la vacunación masiva a la llegada de más vacunas, lo cual es competencia del Gobierno nacional.

Mientras tanto, sin necesidad de registrarse, los adultos mayores que residen en geriátricos recibirán la vacuna contra el coronavirus de Oxford-AstraZeneca. Estas dosis pueden mantenerse en un freezer común, y no a 15 grados bajo cero como exige la Sputnik V.

Sigue la polémica: Guzmán también recibió la vacuna

Esta nota habla de: