Por qué contrajo covid-19 el intendente vacunado - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 3 Feb 2021

El intendente de Baradero, Esteban Sanzio, confirmó este martes que dio positivo por coronavirus, pese a que recibió las dos dosis de la vacuna rusa Sputnik V. A raíz de esta situación surgió un nuevo interrogante, ¿es normal que una persona se contagie tras aplicarse las vacunas?

Sanzio, en su cuenta de Twitter, explicó: "Quiero informar a todos los vecinos y vecinas que a pesar de habernos cuidado cada día de esta pandemia di positivo en COVID-19. Debí realizarme el hisopado debido a que mi compañera Jesy presentó síntomas compatibles con coronavirus en las últimas horas. Permanecemos aislados junto a Juanchi y nos encontramos los tres muy bien ya que la vacuna nos ayudará a que sea más leve (el cuadro)".

"Hace 10 días que me coloqué la segunda dosis. Una semana después mi esposa, que trabaja en el ámbito de la salud, se colocó la segunda etapa de la vacuna, comenzó con algunos síntomas. Pensamos que era propio de la vacunación y con el correr del tiempo perdió el gusto. Yo tenía un leve dolor de garganta y en base a esos síntomas nos hisoparon y dimos positivo", contó el funcionario en diálogo con Telenoche.

Ver también: El rebrote del virus en Mendoza tiene fecha

"Generalmente tienen que pasar 20 días para que se generen anticuerpos necesarios. Lo que puede pasar es que transitemos la enfermedad con síntomas leves o casi sin síntomas", añadió.

Tras esta situación, el coordinador de la Red de Infectólogos de la Ciudad de Buenos Aires, Martín Hojman, señaló que "habrá que ver cuándo se dio la segunda dosis de la vacuna, porque tarda unos días en desarrollar la respuesta inmune".

Ver también: El Gobierno dijo que vacunó a 283.971 personas con la Sputnik

Hojman dijo además que las vacunas contra el coronavirus "nunca protegen al 100 por ciento" y detalló que con este virus "todo puede pasar".

"Un caso no hace a la estadística. Lo que es mucho menos probable es que se contagie y mucho menos probable que, si se contagia, que desarrolla una enfermedad que genera una internación y que su cuadro sea de gravedad", sostuvo.

Ver también: Colombia, cerca de igualar a Argentina en casos y muertes por millón

  Para el especialista, lo que le pasó al intendente de Baradero "no es lo común, pero tampoco es para que nos agarremos la cabeza. Es esperable que algunas personas tengan covid leve o sintomático" a pesar de aplicarse las dos dosis de la vacuna, concluyó.

Esta nota habla de: