Nuevo estudio afirma cuál es la peor vacuna covid frente a Ómicron

Desde el Departamento de Salud de Nueva York confirman una caída en la efectividad de hasta el 40% en niños.

Nuevo estudio afirma cuál es la peor vacuna covid frente a Ómicron

Por: Mendoza PostViernes 13 May 2022 14 días atrás

En medio de una nueva ola de contagios de coronavirus en el mundo, el Departamento de Salud de Nueva York, Estados Unidos, publicó un informe en el que identifica una baja en la efectividad de la vacuna Pfizer que alcanza hasta el 40% en niños de entre 5 y 11 años.

Esta publicación se enfoca en las transmisiones pediátricas registradas entre diciembre y enero, al momento de la anterior suba de casos.

"Dada la rápida pérdida de protección contra las infecciones, estos resultados resaltan la importancia continua de las protecciones en capas, incluido el uso de máscaras, para que los niños prevengan la infección y la transmisión", expresaron tras el estudio que fue difundido por el sitio oficial de la institución gubernamental, señala el sitio Cronista.

La defensa ante una eventual hospitalización también mostró una importante caída durante el mismo período: del 100% al 48%.

Ver: Piden colocarse la vacuna de refuerzo de Covid para mantener los anticuerpos

"Esta caída dramática en la efectividad de la vacuna de Pfizer entre los niños de 5 a 11 años probablemente se debió a la dosis más baja que recibieron", explicaron.

Y agregaron: "Los niños de este grupo de edad reciben dos inyecciones de 10 microgramos, mientras que los niños de 12 a 17 años reciben inyecciones de 30 microgramos".

Ver también: Covid: Mendoza vacuna a mayores de 18 años con la cuarta dosis

En tanto que en niños de 11 y 12 años, la efectividad de la mencionada vacuna se redujo al 11% en el grupo de "dosis bajas", aunque ofreció una protección del 67% al otro grupo, según este mismo estudio. 

Esta nota habla de: