Por ahora, no habrá restricciones en la costa a pesar de la suba de casos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 5 Ene 2021

Este martes al mediodía se llevó adelante una reunión entre intendentes de la Costa Atlántica bonaerense y el gobernador Axel Kicillof para definir como continuarán la situación ante el incremento de contagios de coronavirus.

Tras la junta, llevada adelante en la localidad de San Bernardo, se conoció que no se aplicarán nuevas restricciones, pero si se hizo hincapié en intensificar los controles y las medidas de prevención. Todo esto se debió al aumento de casos y a las imágenes que se ven a diario con aglomeraciones en los balnearios, sobre todo de jóvenes.

Esto fue lo que se definió en la reunión, sin embargo Kicillof aclaró que si la situación continúa empeorando y se desborda, no tardarán en llegar medidas restrictivas entendiendo que son "para el cuidado de la salud de los bonaerenses".

Los controles se intensificarán en las playas

Ver también: Evalúan cerrar Ezeiza desde el 15 de enero

"Esto es un llamado a un cumplimiento más estricto en defensa propia de cada una de las decisiones y los protocolos que ya están establecidos", agregó el gobernador de Buenos Aires, quien calificó la temporada turística como "positiva".

También habló y culpó del aumento desmedido de casos a la Ciudad de Buenos Aires y aclaró: "Vamos a tener durante esta semana una reunión con autoridades nacionales y de la Ciudad de Buenos Aires porque es la zona del AMBA la que más viene creciendo y, a partir de eso, si hay que tomar alguna decisión la vayamos a anunciar en los primeros días de la semana que viene".

Ver también: Los nuevos valores para las multas viales en Mendoza

Esta nota habla de: