Mendoza, casi con el 60% de porcentaje de testeos de Covid positivos

La provincia registró 4.524 nuevos casos de coronavirus, sobre un total de 7.854 determinaciones procesadas.

Mendoza, casi con el 60% de porcentaje de testeos de Covid positivos

Por: Mendoza PostJueves 20 Ene 2022

Mendoza sigue teniendo cifras altas en torno a la situación epidemiológica del coronavirus, tanto en nuevos contagios, como así también en la tasa de positivos de acuerdo al total de testeos.

En las últimas 24 horas, casi 6 personas cada 10 que se hisoparon, tenían Covid. En ese sentido, la provincia registró 4.524 nuevos casos, sobre un total de 7.854 determinaciones procesadas. Siendo 3.330 negativas, el porcentaje de positivos fue del 57,6%

El Ministerio de Salud, además, informó sobre el fallecimiento de una persona en las últimas 48 horas por causas derivadas del Covid, sumado a dos víctimas más que fueron cargadas al sistema SISA de días anteriores.

Por último, la cartera sanitaria provincial dio cuenta de la recuperación de 3.363  pacientes que eran positivos y que permanecían aislados o internados.

Leer más: Argentina tuvo 182 muertos y 129.709 nuevos contagios de coronavirus

Desde el inicio de la pandemia, en marzo del 2020, Mendoza ha registrado 238.855 casos positivos confirmados de Covid, 206.501 personas recuperadas y 4.712 fallecimientos por coronavirus.

Vizzotti descartó la exigencia de un pase sanitario para las escuelas

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Esta nota habla de: