El porcentaje de positivos en testeos de Covid en Mendoza rozó el 50%

Casi la mitad de los testeados están contagiados. La provincia tuvo 3.398 nuevos casos de coronavirus.

El porcentaje de positivos en testeos de Covid en Mendoza rozó el 50%

Por: Mendoza PostSábado 8 Ene 2022

 Mendoza contabilizó este sábado 3.398 nuevos casos de coronavirus, marcando la continuidad de una cantidad in crescendo de contagios diarios.

El número se dio sobre un total de 7.415 determinaciones procesadas, con 4.017 resultados negativos. De esta manera, la tasa de positivos fue del 45,8%.

Además, el Ministerio de Salud informó 1 víctima fatal en las últimas 48 horas y 1 fallecimiento de días anteriores cargado recientemente al sistema SISA. Por último, la cartera sanitaria reportó sobre la recuperación de 1.431 pacientes que permanecían internados o aislados.

Leer más: Otra vez, más de 100 mil casos de Covid en el país

Mendoza, hoy

- 190.902 casos positivos confirmados COVID-19.
- 173.344 personas recuperadas COVID-19.
- 4.686 fallecimientos por COVID-19.

Te puede interesar: Mendoza se aferra a dos datos en medio del boom de casos

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Esta nota habla de: