Mendoza tuvo una altísima tasa de positivos de Covid

La provincia registró este sábado 3.557 nuevos casos de coronavirus.

Mendoza tuvo una altísima tasa de positivos de Covid

Por: Mendoza PostSábado 22 Ene 2022

 Mendoza registró este sábado un total de 3.557 nuevos casos de coronavirus. Según lo informado, se procesaron 6.228 determinaciones, de las cuales 2.671 arrojaron resultados negativos. Como consecuencia, la tasa de positivos de la fecha fue del 57,1%.

En tanto el Ministerio de Salud reportó el fallecimiento de 2 personas  en las últimas 48 horas a causa de complicaciones derivadas del Covid, mientras que 1 víctima fatal fue cargada al sistema, registradas en días anteriores.

Por último, la cartera sanitaria informó sobre la recuperación de 3.278 pacientes que permanecían internados o aislados.

Desde el inicio de la pandemia, nuestra provincia registra 246.012 casos positivos confirmados , 213.236 personas recuperadas y 4.719 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Esta nota habla de: