Leve baja de casos de Covid en Mendoza: no llegaron a mil - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 8 Abr 2021

 En medio de anuncios presidenciales, gubernamentales y nuevas restricciones, este jueves Mendoza tuvo una leve baja de contagios registró 976 nuevos casos de coronavirus (44 menos que el miércoles). Además se reportaron 3 víctimas fatales.

De acuerdo al parte diario publicado por el Ministerio de Salud, también se recuperaron 689 pacientes que permanecían con Covid-19. La información da cuenta que entre las últimas horas de ayer y la jornada de hoy, se realizaron en nuestra provincia 3.206 determinaciones, 2.230 de las cuales arrojaron resultados negativos.

En consecuencia, el porcentaje de positivismo fue del 30,4%. En tanto que 1 fallecidos corresponden a las últimas 48 horas y 2 a días anteriores de acuerdo a la carga en SISA.

Contenido relacionado: Suarez confirmó que acatará las restricciones para toda la provincia 

Con estas nuevas cifras, Mendoza registra desde el inicio de la pandemia 74.506 casos positivos confirmados, 69.047 personas recuperadas y 1.539 fallecimientos por COVID-19.

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa a todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

 Te puede interesar: Desde el inicio de clases se contagiaron 261 estudiantes en Mendoza 

 Nuevo récord: más de 23 mil casos nuevos y 290 muertos 

Esta nota habla de: