Covid en Mendoza: 7% de positivos y 12 fallecidos

La provincia registró 154 nuevos casos de coronavirus sobre un total de 2.196 testeos. Se recuperaron 124 pacientes.

Covid en Mendoza: 7% de positivos y 12 fallecidos

Por: Mendoza PostJueves 2 Sep 2021

 Los números en Mendoza en torno al coronavirus continúan transmitiendo cierta tranquilidad, conforme la población recibe la segunda dosis de la vacuna y el clima templado sigue ganando la escena.

Este jueves, la provincia registró 154 nuevos casos positivos, sobre un total de 2.196 determinaciones procesadas. Con 2.042 resultados negativos, el porcentaje de positivos del día fue del 7%.

El Ministerio de Salud, además, informó sobre 12 víctimas fatales por complicaciones derivadas del Covid, de las cuales 4 fueron en las últimas 48 horas y 8 según la carga en SISA, reportadas con fechas anteriores.

Por último, la cartera sanitaria provincial, dio cuenta sobre la recuperación de 124 pacientes que transitaron la enfermedad.

Con estas cifras, Mendoza registra desde el inicio de la pandemia un total de 163.339 casos positivos confirmados, 157.904 personas recuperadas y 4.403 fallecimientos por COVID-19.

Texto interesado: La Justicia Electoral determinó que quiénes tengan Covid, no voten

Es importante recordar que el Ministerio de Salud de Mendoza informa todos los pacientes que ingresan al sistema sanitario público y privado de la provincia. En caso de que un mendocino dé positivo en otras jurisdicciones nacionales -por estar estudiando en otra provincia, por vivir en otro lugar sin registrar el cambio de domicilio o por estar realizando un trabajo temporario-, no será registrado como caso confirmado en Mendoza.

Esta nota habla de: