Cómo es el "toque sanitario" que analiza el Presidente - Mendoza Post
Cómo es el "toque sanitario" que analiza el Presidente

Ante el aumento de casos en CABA y provincia de Buenos Aires, Alberto Fernández no descartó convocar a las fuerzas de seguridad a las calles y explicó como procederían los uniformados.

Cómo es el "toque sanitario" que analiza el Presidente

Por: Mendoza PostJueves 31 Dic 2020

 El presidente Alberto Fernández consideró que el año que viene será "un buen año" para la Argentina y remarcó la necesidad de trabajar para "sacar a personas de la pobreza" y "generar empleo".

"El año que viene creo que va a ser un buen año, debemos trabajar para sacar a las personas de la pobreza, generar empleo", sostuvo Fernández en diálogo con Radio 10. Con respecto al contexto actual en medio de la pandemia, el mandatario dijo que "la sensación es que diciembre fue un mes de relajamiento, hubieron marchas y situaciones que hicieron que el virus circule con mayor rapidez". También aclaró que "si el relajamiento sigue", se va a "ver la manera en la que las fuerzas policiales puedan actuar para disipar las reuniones y demás".

El mandatario aclaró que no se piensa en un toque de queda. "Tan solo teniendo oficiales y suboficiales de fuerzas de seguridad caminando por las plazas, viendo donde hay aglomeración de gente y diciendo 'circulen' alcanza", explicó. 

El Gobierno está preocupado por el aumento de casos en CABA y Buenos Aires.

En ese sentido, remarcó que "el toque de queda en Argentina es algo muy denso" y agregó que lo que sirvió en algunos lugares del país fue lo que se llama "toque sanitario, que es que después de determinada hora no se puede circular por la calle y si las fuerzas de seguridad te ven te llevan a tu casa", según publicó Página 12.

Ver: Pondrán a las fuerzas de Seguridad a evitar contagios

El Presidente dijo que después de determinada hora, la policía podría escoltarte a tu casa.

Ver: ¿Tendrán que seguir usando barbijo los que se hayan vacunado?


Esta nota habla de: