Los casos de Covid en niños aumentaron poco - Mendoza Post
Martes 6 Abr 2021 6 días atrás
porAna Montes de Oca
Periodista

En los últimos días los casos detectados de coronavirus positivo vienen aumentando y esto se replica también en los niños aunque, desde el Notti, aseguraron al Post que está dentro de lo esperado.

La doctora Celeste Guerrero, infectóloga del servicio de Epidemiología del hospital pediátrico subrayó que "es muy importante concurrir al médico apenas comience con algún síntoma compatible."

En este sentido, precisó que "han aumentado mucho las consultas, pero los casos positivos no han tenido un crecimiento relevante, es decir que, de todos los casos con sospecha, pocos fueron los que terminaron dando positivo. 

La vuelta a clases sumó consultas pero no han crecido mucho los casos

Si bien antes se hablaba de que hubiera al menos dos síntomas, ahora la recomendación es que se lleve al niño al centro de salud más cercano, apenas muestre cualquiera de ellos, que son:

- Febrícula (más de 37, 5°)

- Cefalea (dolor de cabeza)

- Dolor de garganta

- Tos o dificultad respiratoria

- Diarrea o vómitos

- Dolores corporales

- Pérdida de gusto u olfato

Es importante consultar inmediatamente porque, aunque todos estos signos pueden corresponder a otro virus, la consulta precoz evita que el niño siga contagiando.

"Además, los padres o tutores deben informar inmediatamente a la escuela y aislar al niño del resto de la familia", explicó Guerrero.

En el caso de hijos de padres separados, es imprescindible recordar esto ya que si un niño presenta signos de gripe debe hacerse cargo de su cuidado el padre con el que está en ese momento y quedarse en la casa adonde haya comenzado a presentar síntomas.

En cuanto al cuidado de los abuelos, cuando los niños están de visita o conviven con ellos, Guerrero dijo que es importante mantener los ambientes ventilados, lavarse mucho las manos y tener mucho cuidado de no compartir cubiertos y vasos.

Para acercarse a los abuelos, es mejor usar tapabocas

"En el caso de abuelos o personas mayores con comorbilidades (diabetes, hipertensión, problemas cardíacos), lo mejor es que las visitas sean lo menos frecuentes y que se hagan siempre en ambientes muy bien ventilados y con los cuidados de distancia necesarios".

 Mendoza lanza la campaña sigamos cuidándonos

Esta nota habla de: