Los datos de la pandemia de Argentina y el resto del mundo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 26 Feb 2021

El coronavirus no detiene su avance en todo el planeta y ya son más de 113 millones de contagiados y 2,5 millones de fallecidos, además de 63,5 millones de recuperados. Argentina continúa con su fuerte crecimiento en los números de infectados y de víctimas, a pesar de la prolongación constante de las medidas de distanciamiento y aislamiento social, preventivo y obligatorio para evitar la circulación y el contagio del virus.

Argentina se encuentra entre los 10 primeros países del mundo en cuanto a contagiados totales. Se encuentra en el 12° puesto aunque llegó a estar séptimo. Actualmente es superado por el líder en el ranking, Estados Unidos, y también por India, Brasil, Rusia, Francia, Reino Unido, Turquía, Italia, España, Alemania y Colombia.

Si se tiene en cuenta el número de infectados por millón de habitantes, Argentina se ubica en la posición número 35, sobrepasó a Chile y Perú en las últimas semanas. Brasil lo superó hace semanas. el país vecino se ha despegado en los últimos días e Italia en las últimas horas. Actualmente, los países que lideran el ranking mundial son Andorra, Montenegro, Luxemburgo, República Checa, San Marino y Eslovenia.

Según Our World in Data, una publicación que presenta datos y resultados y es desarrollada por la Universidad de Oxford, Argentina está entre 13 en cuanto a muertes totales, superado sólo por Brasil y Colombia de los países de la región.

Ver más: Covid-19: Argentina fabricará la vacuna rusa Sputnik V

Si consideramos las muertes por millón de habitantes, el país está en la colocación número 28 en todo el planeta, aunque llegó a estar en la quinta posición. Es superado por San Marino, Bélgica, Eslovenia, Italia, Perú, España, Reino Unido, República Checa, Estados Unidos, Francia y México, entre otros. En Sudamérica está tercera, detrás de Perú, Colombia y Brasil.

En "nuevas muertes por millón de habitantes" que se da diariamente, Argentina fue 34° con 3,208. Primero estuvo Montenegro (17,514), segunda Eslovaquia (15,386) y tercero República Checa (14,287).

Ver más: Vacunas: el Gobierno definió quien es "personal estratégico"

    


Esta nota habla de: