También murió el padre de la estudiante de Santa Rosa fallecida por covid - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 20 Abr 2021 24 días atrás

Este lunes por la tarde, también por coronavirus, murió el padre de la estudiante de Santa Rosa fallecida el domingo y que causó conmoción. María Fernanda Barzola, tenía tan solo 23 años y cursaba la carrera docente en Santa Rosa y vivía en La Central, Rivadavia, con sus padres.

Aun con la herida sumamente abierta y el dolor reciente de la pérdida de "Marita", como la llamaban sus afectos, dejó de existir su padre, Vicente, quien también se había contagiado de Covid-19.

Marita era la menor de varios hermanos, con los que los separaba una diferencia etaria importante. Sus padres son mayores y ella había quedado en la casa viviendo con ellos mientras estudiaba para convertirse en maestra de primaria en el Instituto de Educación Superior N°9- 028 Estela Susana Quiroga, de Santa Rosa.

La joven tenía 23 años y falleció el domingo. 

Según comentan los allegados a María Fernanda, la joven había elegido este Instituto de Santa Rosa por la cercanía de La Central, el pueblo rural de Rivadavia donde vivía.

Ver: Falleció una joven de 23 años por coronavirus en el Este mendocino

Marita y Vicente se suman a la lista de fallecidos por covid en la provincia. 

La madre de Marita también se había contagiado y hasta estuvo internada en terapia, pero mejoró y el domingo pidió el alta voluntaria para poder salir del hospital e ir al sepelio de su hija.

En la tarde del lunes, Vicente Barzola, también falleció por covid. 

Mientras que, en la tarde del lunes, Vicente Barzola también se sumó a la larga lista de fallecidos por Covid-19 en la provincia.

Ver: Los diez trabajadores de la Salud de Mendoza que se llevó el coronavirus

Esta nota habla de: