Por el coronavirus, más personas incorporan hábitos saludables - Mendoza Post
Lunes 1 Feb 2021

Teniendo en cuenta que el coronavirus ataca con mayor fuerza a quienes sufren enfermedades de base y tienen las defensas bajas, miles de personas en todo el mundo han decidido incorporar hábitos saludables. Así lo refleja un estudio en Reino Unido a más de 5.000 adultos, en donde el 80% decidió cambiar su estilo de vida desde el inicio de la pandemia.

Teniendo en cuenta la irrupción del Covid-19 casi la mitad de la población se siente más motivada para hacer cambios en su vida en enero. Alrededor de 6 millones de adultos de 40 a 60 años planean comer más saludablemente (40%), perder peso (39%) y hacer más ejercicio (41%).

Según publica Infobae, 4 de 10 fumadores habituales piensa dejar este vicio en 2021 y casi la mitad de los que aumentaron su consumo de alcohol durante el segundo bloqueo tiene la intención de reducirlo.

Muchas personan piensan en dejar de fumar este año.

-El 29% de los fumadores estuvo de acuerdo en haber fumado más desde el segundo cierre nacional, y atribuyó el cambio a estar preocupado por su salud física y mental (42%) y a tener preocupaciones económicas (41%).

-El 23% de los bebedores (al menos 1 unidad por semana) afirmó que su consumo de alcohol ha aumentado desde el segundo cierre; esto se refleja en un aumento del 28% en las ventas de alcohol para llevar a casa en comparación con el año anterior.

Ver: Berenjenas a la romana: la receta más fácil para lograrlas

La doctora Alison Tedstone, jefa de nutrición de la organización gubernamental Salud Pública de Inglaterra (PHE por sus siglas en inglés), explicó que "el año pasado ha sido inmensamente desafiante y estar atrapado en casa mucho más este año, como es comprensible, ha visto algunos hábitos poco saludables arrastrándose en todos nosotros. Pero nuestra encuesta muestra que la gran mayoría de nosotros queremos hacer algo positivo este año para mejorar nuestra salud y ahora es un buen momento para reiniciar, ya sea comer de manera más saludable, tener un peso más saludable, hacer más actividad física, dejar de fumar o hacer ejercicio. más para cuidar nuestra salud mental".

Muchos realizarían un cambio en su vida a raíz del coronavirus.

La ministra de Salud Pública, Jo Churchill, afirmó que "no hay duda de que 2020 ha sido un año desafiante para todos. La pandemia de COVID-19 ha resaltado particularmente el impacto que la obesidad puede tener en la salud y los resultados de salud de algunas personas".

Ver: Nadal: "La cantidad de vacunas que envía Nación es muy escasa"

"Sabemos que muchas personas quieren hacer cambios para tener un estilo de vida más saludable y queremos ayudarlas. Por eso, la campaña Better Health ofrece una variedad de herramientas, como Couch to 5K , para ayudar a las personas en sus elecciones. Esto, junto con la estrategia de obesidad líder en el mundo del gobierno, ayudará a motivar y apoyar a todos para que adopten rutinas más saludables en 2021", resaltó.

Para la reconocida médica clínica Dawn Harper "el impacto que ha tenido COVID-19 en nuestra salud física y bienestar mental es enorme. Vimos hogares en Inglaterra volver a hábitos alimenticios poco saludables y reducir la cantidad de ejercicio que realizaban. Sin embargo, 2020 también ha hecho que nos sintamos más motivados para realizar cambios duraderos en el nuevo año".

"2021 es el momento de empezar de nuevo. Poner en marcha un plan de salud puede ser abrumador, pero no es necesario que lo haga solo. Los recursos como el sitio web y las aplicaciones de Better Health pueden ser de gran ayuda, sin importar los cambios que desee realizar o la etapa en la que se encuentre", aseguró.

Esta nota habla de: