Y después se quejan... festival de Covid en Córdoba - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 8 Ene 2021

En medio la polémica que generó la medida de implementar el toque de queda a nivel nacional, que incluye a casi todas las provincias argentinas, una nueva fiesta de descontrol y en donde se violaron todos los protocolos sanitarios ocurrió en Córdoba.

Se trata de un encuentro entre decenas de jóvenes en la playa El Puchuqui, en Santa Rosa de Calamuchita. Una multitud de jóvenes

"Santa Rosa creo que este fin de semana casi va a estar al 100%, en eso se viene trabajando muy bien. Ayer (los jóvenes) se congregaron en una playa tradicional y el municipio fue doblegado por la cantidad que hubo. Actuó la Policía. Y bueno, dentro de eso no hubo respeto del distanciamiento", señaló Claudio Chavero, intendente de esa ciudad del valle de Calamuchita.

Pareciera que acá no existe la pandemia.

"La Policía acordonó la zona, sacó a los jóvenes, pero ellos se metieron al medio del río haciendo caso omiso. En este momento estamos vallando los sectores y queremos disuadir, queremos que se vayan a 4 ó 5 playas distintas y no que no se dé el amontonamiento que hubo ayer", remarcó el funcionario al programa Aquí Petete de radio Mitre.

"Ese amontonamiento está prohibido, no se puede y se ha trabajado a destajo, ha estado todo el mundo tratando de que de alguna manera hubiera distanciamiento y los jóvenes van a donde están los jóvenes y a buscar la masa. Hoy hemos vallado, vamos a dividir y ver de qué manera podemos hacer entender que no puede volver a ocurrir lo de ayer", recalcó el Intendente.

Ver: Qué provincias deberán cerrar y cómo está Mendoza

La situación pone en evidencia a esa provincia, ya que decidieron no adherir al decreto nacional de restricciones de horarios y circulación nocturna. Este jueves el gobernador Juan Schiaretti reconoció que la actividad productiva industrial seguirá abierta las 24 horas los comercios podrán continuar funcionando hasta las 23 y los bares y restaurantes hasta la 1 y desde las 6. Aumentarán los controles y los testos.

Ver: Suarez no está obligado por ahora al toque de queda sanitario

Esta nota habla de: