La Ciudad hizo controles de salud gratuito en el Oeste - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 8 Abr 2021

En el marco del Día Mundial de la Salud, que se celebra este 7 de abril, se realizaron controles gratuitos en el NIDO del barrio Flores-Olivares. Los chequeos estuvieron a cargo de voluntarios y estudiantes de ciencias de la salud de la UNCuyo. Se organizó un circuito con puestos dedicados a abordar diferentes aspectos relacionados con el bienestar integral de las personas.

Las actividades se desarrollaron de 10:00 a 12:30 y fueron coordinadas entre la Municipalidad de la Ciudad de Mendoza y la Secretaría de Bienestar Universitario de la casa de estudios. Estuvieron destinadas a vecinos y vecinas de los barrios Flores-Olivares y Santa Rita. Por medio de esta acción, se apuntó a acercarle diagnósticos médicos primarios y recomendaciones al oeste de Capital.

El recorrido contó con una entrevista breve y mediciones de la presión, la saturación, el peso y la talla. Hubo stands de alimentación, actividad física, postura, ambientes saludables, sexualidades y salud mental. A partir de la información reunida en cada instancia, se le brindó a cada paciente una devolución personalizada, así como consejos para mejorar su calidad de vida.

Controles y consejos para mejorar la calidad de vida.

En el marco del Dia Mundial de la Salud, el intendente Ulpiano Suarez saludó a los agentes sanitarios y al personal de la salud, reafirmando su compromiso por generar acciones que mejoren la calidad de vida de los vecinos y vecinas de la Ciudad, en la misma línea de la consigna de la Organización Mundial de la Salud, que es construir un mundo más justo y saludable.

Ulpiano Suarez saludó a los agentes sanitarios en su día.

Ver: El Bus Vecinos de Ciudad irá sitios emblemáticos de San Martín


Esta nota habla de: