Para el gobierno, el alcohol ayuda a que no se respeten protocolos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 8 Abr 2021

El gobierno nacional publicó este jueves el DNU en el Boletín Oficial con las nuevas medidas respecto a la segunda ola de contagios de Covid-19 en el país.

Entre ellas quizá la más importante sea la restricción de la circulación entre las 00 y las 6 de la mañana, que en Mendoza será a partir de las 00.30, esta regirá en todo el territorio nacional y es de carácter obligatorio.

En el decreto se explica que el motivo de la limitación de circulación en ese horario es que "la dinámica actual de la transmisión y la aparición de nuevos casos se origina principalmente en actividades sociales y recreativas nocturnas".

Para el gobierno el consumo de alcohol ayuda a que no se respeten los protocolos

Ver también: Lo qué sí y qué no se puede hacer en Mendoza

Según el texto estas actividades suelen no respetar las medidas y por lo general implican contacto estrecho prolongado, en espacios cerrados con escasa ventilación  o abiertos con aglomeraciones de personas que dificultan el uso de tapabocas/nariz y el mantenimiento de la distancia física.

Otro punto interesante es que el gobierno considera que el consumo de alcohol, incluso moderado, "facilita el relajamiento del cumplimiento de las reglas de conducta y distanciamiento". 

Se podrá circular de noche hasta las 00.30

Ver también: Covid-19Nuevo récord: más de 23 mil casos nuevos y 290 muertos

Esta nota habla de: