Niños de los barrios del oeste recibieron atención oftalmológica gratuita

A través de un operativo gratuito, los menores pudieron conocer el estado actual de su salud visual, además de prevenir y atender problemas de su vista.

Niños de los barrios del oeste recibieron atención oftalmológica gratuita

Por: Mendoza PostJueves 12 May 2022 16 días atrás

 Menores de entre 5 a 15 años de los barrios San Martín y Flores Olivares formaron parte de un operativo de salud visual desplegado por la Ciudad de Mendoza y Fundación Zaldívar. Fue este miércoles por la mañana, en las instalaciones del CIC 2.

Allí, profesionales del equipo de salud municipal y de la fundación atendieron a pequeños que nunca habían realizado una consulta en oftalmología y también a aquellos que hace tiempo no recibían atención, con el fin de prevenir enfermedades y problemas visuales y de detectar y derivar a aquellos casos que necesitan una mejora en su salud visual. Además, se sugirieron correcciones con anteojos o ejercicios visuales.

El operativo fue realizado por la Municipalidad y Fundación Zaldívar.

Ver: Un eclipse de luna podrá verse en la Ciudad de Mendoza

El operativo se enmarcó en el programa que viene desarrollando la Municipalidad desde el año 2012 :"Veo y escucho mi Ciudad". Tuvo por objetivo prestar un servicio gratuito y de calidad a vecinos y vecinas que no cuentan con obra social.

Las profesionales atendieron de forma gratuita a niños de entre 5 y 15 años que nunca habían hecho una consulta oftalmológica.

Ver: Video: incendio en un lubricentro de la Cuarta Sección

Esta nota habla de: