Conocé cómo hacer una portabilidad móvil y sus beneficios - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 22 Abr 2021

 Por si aún no habías escuchado hablar de este trámite te contamos que la portabilidad es el derecho que posee todo cliente de telefonía móvil para cambiar de compañía telefónica sin perder su identidad numérica.

Conocer cómo efectuar la portabilidad es muy importante porque es la forma correcta de poder mantener el mismo número de línea al momento de cambiar de proveedor móvil.

Esta gestión que protege la identidad numérica de los usuarios se realiza en Argentina desde 2012 tanto de forma presencial en las oficinas de las telefónicas, como también mediante plataformas digitales. Si estás queriendo cambiar de compañía telefónica pero no sabés cómo hacer la portabilidad, entonces no dejes de leer esta nota porque te lo vamos a explicar con lujo de detalles.

La importancia de conocer la portabilidad numérica Muchas veces ocurre que se contrata un servicio de telefonía y el plan sufre un gran aumento o quizás la empresa no está cumpliendo con la calidad prometida. En cualquiera de estos casos, la portabilidad es la solución que le permite a todos los usuarios a acceder a un nuevo prestador.

Y es por este motivo que todo ciudadano debe conocer la portabilidad y cómo se hace. Además, es un hecho que la implementación de esta gestión es altamente beneficioso para el usuario. A continuación te explicamos el por qué.

Ventajas de la portabilidad

En concreto, la portabilidad numérica es muy útil para el cliente por los siguientes motivos:

- Le permite al usuario mantener su número telefónico en caso de cambiarse de operador telefónico.

- Asimismo y en consiguiente al punto anterior, la portabilidad es el trámite que le otorga libertad a los usuarios para que como consumidores puedan optar entre varias compañías para adquirir su servicio sin miedo a perder su número. Esta particularidad se traduce en que se aumenta la oferta por parte de las compañías para tratar de conquistar al cliente y así es cómo los precios de los planes se vuelven más económicos.

- Por último, las empresas a raíz de esta gestión aumentaron el valor agregado de sus productos que tienen como objetivo fidelizar al cliente. Esto quiere decir que las empresas se focalizan en brindar una mejor atención, implementaron sistemas de puntos y hasta regalos o beneficios a los clientes con mayor antigüedad. Todo esto con el fin de cuidar a sus usuarios para que no elijan a sus competidores.

Cómo realizar la portabilidad

Tal y como lo estipula el Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) la compañía elegida le proporcionará un formulario unificado de Solicitud de Portabilidad Numérica al solicitante titular del servicio. Una vez completado el mismo, en el plazo de un (1) día hábil se concreta el traspaso. Pero, para comprenderlo mejor, vamos a tomar como ejemplo la portabilidad hacia Movistar que se realiza de la siguiente manera:

El trámite con Movistar no tiene ningún costo, demora no más de un día hábil y es muy simple: el cliente elige un plan, firma la documentación, le informa a la empresa el domicilio donde puede recibir el nuevo chip de forma gratuita y ¡listo!

Con Movistar ofrece diversos canales de atención para que en este contexto de pandemia se realice el traspaso sin salir de casa. Sin embargo, es importante tener en cuenta que:

- Para concretar la portabilidad el equipo debe estar desbloqueado o liberado. Si el mismo está bloqueado hay que comunicarse con la compañía actual y pedir el desbloqueo.

- Por otro lado, el día en que se efectivice la portabilidad, la línea quedará incomunicada por un máximo de 3hs. Este período de incomunicación es de madrugada para evitar molestias.

Además de la rapidez y facilidad, pasarse a Movistar es sinónimo de ahorro: no te pierdas el 30% OFF que ofrece por 12 meses en cualquiera de sus planes, 10 GB por mes totalmente gratis activando el TestDrive y, como si fuera poco, 3 meses sin cargo de Amazone Prime Video. ¡Navegá al menor precio y con la mejor velocidad de la mano de Movistar!

Esta nota habla de: