Nación difundió cuánto ganan los investigadores del CONICET en Mendoza - Mendoza Post
Nación difundió cuánto ganan los investigadores del CONICET en Mendoza

A raíz de una declaración de una científica mendocina que desarrolla una vacuna anticovid, desde el Gobierno aclararon la situación.

Nación difundió cuánto ganan los investigadores del CONICET en Mendoza

Por: Mendoza PostMartes 6 Jul 2021

 Este martes, Victoria Sánchez investigadora del CONICET de Mendoza y parte del Instituto de Medicina y Biología Experimental de Cuyo (Imbecu), quien forma parte del desarrollo de una vacuna local contra el coronavirus, afirmó en el programa Te Digo lo que Pienso de Radio Nihuil que gana 70 mil pesos mensuales y abrió la polémica al respecto.

En relación a la nota que brindó Sánchez y que fue difundida por Mendoza Post, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación informa que el salario de bolsillo de junio para los investigadores e investigadoras asistentes, categoría inicial, del CONICET en Mendoza fue de aproximadamente 90.000 pesos (salario bruto promedio 113.000 pesos).

Por otra parte, respecto a la falta de financiamiento para continuar con su proyecto, también se comunica que se encuentra abierta, desde el 14 de mayo, la convocatoria "Estrategias de inmunización SARS-CoV-2. Proyectos de Investigación Científica y Tecnológica Orientados (PICTO)", por un monto total de $75 millones de pesos.

Roberto Salvarezza, ministro de Ciencia y Tecnología. 

La fecha de cierre es el 8 de julio y el objetivo es promover proyectos de investigación que diseñen y desarrollen estrategias destinadas a proporcionar inmunidad duradera contra el SARS-CoV-2, en especial que aporten al desarrollo de vacunas destinadas al coronavirus. Cada iniciativa podrá solicitar un máximo de hasta $7,5 millones de pesos.

Ver más: Científica que desarrolla la vacuna anticovid-19 en Mendoza gana $70 mil

Según la DEIE (Dirección de Estadísticas e Investigaciones Económicas de Mendoza) informó que una familia necesitó $58.916,53 pesos para no ser pobre en el pasado mes de mayo, a la espera de las cifras de junio. 

Nación difundió cuánto ganan los investigadores del CONICET en Mednoza.

Ver más: Sin acuerdo entre el Gobierno y aerolíneas internacionales

Esta nota habla de: