Argentina pidió una solución pacífica entre Estados Unidos y Rusia

Sin nombrar ambos naciones, el país alegó "preocupación" por lo que ocurre en Ucrania y pidió que el conflicto se resuelva "a través del diálogo".

Argentina pidió una solución pacífica entre Estados Unidos y Rusia

Por: Mendoza Post

 El gobierno de Alberto Fernández se expresó este martes formalmente por primera vez sobre la situación de Rusia y Ucrania, y manifestó su "preocupación por el desarrollo de la situación" en la zona.

"La República Argentina expresa su preocupación por el desarrollo de la situación generada en Ucrania. El Gobierno argentino reafirma la necesidad de que todas las partes involucradas avancen en una negociación diplomática que permita una salida política a la creciente tensión en el este de Ucrania, a fin de mantener la paz y la seguridad internacionales", subrayó la Cancillería.

En un breve mensaje, el Ministerio de Relaciones Exteriores que conduce Santiago Cafiero señaló que el país "apela a todas las partes involucradas a resolver sus diferencias a través del diálogo, con apego a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho Internacional, la solución pacífica de las controversias, el no uso de la fuerza entre estados y con pleno respeto de los derechos humanos".

Santiago Cafiero, ministro de Relaciones Exteriores y Culto de la Nación.

El Gobierno no se refirió directamente a Rusia ni a Estados Unidos, dos países con los que hace equilibrio en su relación.

Ver más: Rusia reconocerá a dos provincias de Ucrania y se acerca la guerra

El breve comunicado de Cancillería

"La República Argentina expresa su preocupación por el desarrollo de la situación generada en Ucrania. El Gobierno argentino reafirma la necesidad de que todas las partes involucradas avancen en una negociación diplomática que permita una salida política a la creciente tensión en el este de Ucrania, a fin de mantener la paz y la seguridad internacionales.

Soldado en la frontera de Rusia y Ucrania.

En este marco apela a todas las partes involucradas a resolver sus diferencias a través del diálogo, con apego a los principios de la Carta de las Naciones Unidas y el derecho Internacional, la solución pacífica de las controversias, el no uso de la fuerza entre estados y con pleno respeto de los derechos humanos".

Ver: Biden dijo que Rusia invadió Ucrania y adelantó nuevas medidas

Esta nota habla de: