El Presidente anunciará confinamiento estricto por 9 días - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 20 May 2021 23 días atrás

 Luego de la reunión que mantuvo el Presidente con los gobernadores, Nación dispuso un confinamiento estricto por 9 días a partir de este viernes a las 20 horas.

El Presidente podría realizar el anuncio en las próximas horas de este jueves. En un intento de preservar lo más posible la actividad económica, se mantendrá funcionamiento de las actividades esenciales. 

En cuánto a la situación en la provincia, trascendió que el gobernador Suarez aguardará el DNU de Nación y la decisión que tomen las provincias grandes, como Córdoba y también CABA. 

Como las nuevas medidas comenzarían a regir a última hora del viernes, y teniendo en cuenta el feriado del martes, sólo cuatro de los nueve días serían laborables. El Presidente se había reunido este miércoles con el comité de expertos e infectólogos que asesoran a la Casa Rosada. Considerando el aumento de casos y muertes coronavirus, que esta semana marcó cada día récords sucesivos, los especialistas le advirtieron al mandatario que la situación "empeorará" y le recomendaren tomar medidas mucho más intensas. Cabe destacar que este jueves se registraron 35.884 casos y una positividad del 37%.

La reunión del Gobierno Nacional con los mandatarios.

Ver: Suarez y los demás gobernadores dan consenso a nuevas restricciones

Esta nota habla de: