Elevaron la condena a los apropiadores de la nieta de María Domínguez - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 20 Mar 2021

Ayer, el Tribunal Oral Federal 1 de Mendoza condenó a una pareja mendocina por el delito de apropiación de quien ahora es la nieta restituida 117, nieta de la mendocina María Assof de Domínguez.

El tribunal dictó la pena máxima a los condenados por la apropiación de la nieta de la mendocina y también al ex policía Segundo Carabajal, que fue quien entregó a la niña nacida en cautiverio.

El TOF 1, presidido por el juez Alejandro Piña, llevó adelante este viernes la audiencia ordenada por la Cámara Federal de Casación Penal, en octubre de 2020, para que se dicten penas acordes a la ley vigente en 2015.

Ese año, la hija apropiada del matrimonio que formaban Walter Hernán Domínguez y Gladys Cristina Castro recuperó su identidad.

María Assof sostiene la foto de su hijo Walter

En la audiencia que comenzó cerca de las 10, el Tribunal determinó la pena de 15 años de prisión para el ex policía Segundo Carabajal y cinco años para el matrimonio de Héctor Bosso y Clementina Reitano por el delito de apropiación cometido durante la última dictadura militar.

Claudia, la nieta restituida: "Ahora tengo cuatro padres"

La nieta restituida 117 nació entre febrero y marzo de 1978. Sus padres, Walter Hernán Domínguez y Gladys Cristina Castro vivían en la calle Luzuriaga de Godoy Cruz y de esa vivienda fueron secuestrados cuando Gladys estaba embarazada de seis meses. 

Fuente: Diario Mendoza y Unidiversidad

María Domínguez "Seguiré marchando hasta que me muera"

Esta nota habla de: