Cómo trabajar en Noruega y ganar hasta 100 mil dólares anuales - Mendoza Post
Cómo trabajar en Noruega y ganar hasta 100 mil dólares anuales

Cuáles son los requisitos para conseguir empleo en uno de los países con mejor calidad del mundo.

Cómo trabajar en Noruega y ganar hasta 100 mil dólares anuales

Por: Mendoza PostSábado 21 Ago 2021

Noruega es uno de los países europeos que mejor calidad de vida ofrece: ocupa el primer puesto en el Índice de Desarrollo Humano de las Naciones Unidas, que tiene en cuenta la educación, el ingreso per cápita y la esperanza de vida. Y, lo mejor de todo, hay una gran oferta laboral que es muy bien remunerada.

Desde la Embajada de Noruega en Buenos Aires brindan una serie de recomendaciones para los argentinos que quieran aplicar a empleos de diversas áreas, que ofrecen salarios de hasta 100.000 dólares anuales, señala el sitio Infobae.

Las empresas noruegas buscan personal en las áreas de tecnología, ingeniería, construcción, petróleo y gas, medicina, enfermería y más. En el portal nav.no se encuentran disponibles consejos útiles e información sobre búsqueda de trabajo.

Requisitos:

- La persona debe haber recibido una oferta de trabajo concreta de parte de un empleador en Noruega. En dicha oferta debe constar el puesto ofrecido, el salario, la cantidad de horas de trabajo semanales y la duración del contrato.

Ver también: Gastaron $36.000 en sushi y solo dejaron $100 de propina

- La oferta de trabajo debe ser a tiempo completo y la persona debe trabajar para un solo empleador.

- El salario y las condiciones laborales no deben ser menores a las estipuladas en los convenios colectivos de trabajo en vigencia o las escalas salariales que se manejen en cada rubro o industria.

La Embajada sugiere contactarse con agencias de empleo, como por ejemplo: www.finn.no/job/; www.careerjet.no; www.jobbjakt.no/vikarbyra.htm; www.jobbdirekte.no; www.manpower.no; www.adecco.no y www.legejobber.no (para profesionales de la salud).

Ver también: "Chile no existe", la insólita teoría que circuló en las redes

Cabe destacar que, si bien el uso del inglés está extendido en Noruega, saber hablar el idioma noruego es normalmente un requisito básico. 

Esta nota habla de: