Bono de Fin Año: ¿Cómo inscribirse para cobrar $9.450? - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 21 Dic 2020

Pese a que el gobierno decidió suspender a partir de noviembre la entrega del Ingreso Familiar de Emergencia (IFE) por considerar que buena parte de la economía ya se fue reactivando con el transcurrir de los meses, desde el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación siguen ofreciendo otras ayudas a los más afectados por la pandemia.

En ese sentido, una de las medidas anunciadas en los últimos días y que fue confirmada por el Ministro Daniel Arroyo es la implementación de un bono de $9.450 para fin de año.

El Ministerio de Desarrollo Social depositará dicho bono este martes 22 de diciembre, refuerzo que llegará a trabajadoras y trabajadores que forman parte del programa Potenciar Trabajo.

Quiénes se pueden inscribir

El refuerzo de 9.450 pesos llegará a las 700 mil personas que están inscriptas en el Potenciar Trabajo y que cobran la mitad del salario mínimo, con cuatro horas de trabajo como contraprestación.

De esa manera, entre el medio salario mínimo ($10.293,75) y los $9.400 del bono, quienes reciben el beneficio cobrarán en diciembre $19.693,75.

Contenido relacionado: Quiénes percibirán este plus de fin de año   

Además de este refuerzo -que implica una inversión superior a los 6.500 millones de pesos-, el Ministerio de Desarrollo Social de la Nación dispuso que en diciembre se duplique el monto acreditado en la Tarjeta Alimentar: para quienes tienen una hija o hijo, pasa de 4.000 a 8.000 pesos; y será de 12.000 pesos para quienes tengan dos o más hijos.

Fila para gestionar AUH.

El Potenciar Trabajo, que por el momento, incluye a personas mayores de 18 y menores de 65 años que estén en los programas "Hacemos Futuro", "Proyectos Productivos Comunitarios" y "Salario Social Complementario".

Te puede interesar: Confirman plus de $6.000 por hijo para beneficiarios de la AUH 

El Potenciar Trabajo, que por el momento tiene las inscripciones cerradas, incluye a personas mayores de 18 y menores de 65 años que estén en los programas "Hacemos Futuro", "Proyectos Productivos Comunitarios" y "Salario Social Complementario".

Esta nota habla de: