Cómo influyen los 4 elementos en tu energía según el signo - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 24 Ene 2021

¿Cómo influyen lo cuatro elementos en nuestra energía según tu sogno del zoodíaco?  El predominio de que se exprese un elemento sobre otro tiene que ver, en parte, con el ambiente que nos rodeó durante nuestra infancia y también, con los estímulos que recibimos en dicha etapa. Por eso, si bien hay una serie de rasgos propios de cada elemento, la manera de expresarse en cada caso es muy variable.

Los doce signos del zodíaco se dividen en cuatro grupos de tres, lo cual se determina por la preponderancia de cada elemento. Si bien en cada uno hay una serie de rasgos y actitudes enumerados, no son reglas que se cumplen en todos los casos:

Fuego

Elemento que por naturaleza da luz y calor, brilla y se eleva / Aries, Leo y Sagitario son los signos en los que predomina.

-Son vitales, dinámicos, enérgicos y entusiastas. Pueden llegar a ser mandones, impulsivos, activos, pasionales y orgullosos.

-Manifiestan una energía expansiva y se expresan con franqueza y espontaneidad, de forma autoafirmada, con iniciativa y seguros de sí mismos.

Lady Gaga es de fuego (Aries).

Energía exponencial: los signos más beneficiados por este fenómeno

-Su percepción del mundo es global: captan la esencia pero no los detalles y responden de forma intuitiva a las situaciones que se les presentan.

-Suelen ser personas temperamentales pero al mismo tiempo pueden perdonar muy rápido.

-Fuertes físicamente, poseen una gran energía y son inteligentes, creativos e idealistas.

-Desean ser siempre los primeros en todo aquello que se proponen, de ahí que posean un enorme empuje y una gran autodeterminación.

Tierra

El elemento que desciende por naturaleza, se asienta y sirve como base/ Tauro, Virgo y Capricornio son los signos que se le asocian.

-Se orientan hacia el mundo de lo que es concreto y tangible: están siempre pisando la tierra y no se andan por las nubes.

El Chino Darín es de Tierra (Capricornio).

-Por regla general, son ambiciosos y trabajadores, aunque también precavidos y reales.

-Necesitan vivencias que les brinden seguridad material, estabilidad, permanencia, y estructura, de ahí que no se cansen de analizar en su vida cada una de las situaciones.

-Prestan atención a las cosas sin apresurarse, avanzan si se sienten seguros.

-En el mundo material, se manifiestan sienten atraídos por valores prácticos y sensaciones físicas.

-Son conservadores y realistas con todo aquello que les rodea. No obstante, también presentan un carácter emocional, aunque siempre con un talante práctico, leal y estable.

-A pesar de que son amantes del lujo y los bienes materiales, son un magnífico apoyo en los momentos difíciles.

Ver: Las 10 series originales de Netflix más vistas del mundo

Aire

Se esparce por todas partes, se introduce en el cuerpo y penetra por todos los rincones / Géminis, Libra y Acuario están definidos por este elemento.

-Se mueven en el espacio de las ideas, el intelecto, la mente, los conceptos y la lógica. -Necesitan comunicarse, relacionarse e intercambiar lo que saben o piensan. Además, son capaces de valorar opiniones diferentes a las suyas con desapego y perspectiva, incluso aunque no las compartan.

 Shakira (Acuario).

Ver: Tu pelo, el verano y todo lo que puede "malir sal"

-Tienen grandes dotes comunicativas y consiguen relacionarse fácilmente con las personas. Por esta razón, son amistosos, afables y de buena conversación. Les encantan las reuniones en grupo y suelen tomar la palabra para dar consejos.

-Les gusta relacionarse con la gente inteligente, y no se sienten cómodos con la soledad, ya que buscan siempre el contacto con los demás para expresar sus emociones.

Agua

Fluye, desciende, es envolvente y se filtra por naturaleza / Cáncer, Escorpio y Piscis son los signos en los que predomina este elemento.

-Se vinculan con el mundo emocional, los sentimientos y la empatía. Son intuitivos y misteriosos, además de receptivos y compasivos.

-Escorpio se diferencia un poco, ya que se destaca por su intensidad energética.

-Su desarrollado psiquismo les capacita para conectar con el mundo de lo sutil e intangible.

-Se asocian con una fantástica memoria y son amantes de las conversaciones profundas. A pesar de su carácter introspectivo, suelen estar siempre dispuestos a ayudar a las personas más cercanas a su entorno: son personas muy familiares y sentimentales.

-Son considerados los románticos del zodiaco, carácter que los hace propensos a los altibajos emocionales. Pueden llegar a padecer episodios depresivos al no saber encajar las situaciones o no encontrar soluciones a algunos problemas. 

Fuente: Para Ti

Esta nota habla de: