Cómo hacer alfajores de maicena fácil y en veinte minutos - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 26 Ene 2021

Si queres sorprender a todos con una receta clásica, pero que nunca pasa de moda, te enseñamos a preparar alfajores de maicena de la manera más sencilla y práctica. Se trata de una de las delicias argentinas que ha sabido acompañar a todos durante el desayuno o la merienda.

Con el té, el café o el mate, este gran compañero podrá ayudarte a atender a tus invitados a las personas que más queres en tu casa. Por eso, a continuación explicamos en 6 sencillos pasos para poder elaborarlos. 

Ingredientes:

- 200 grs harina- 300 grs maicena- 1/2 cucharadita bicarbonato de sodio- 2 cucharaditas de polvo de hornear- 200 grs de manteca- 150 grs de azúcar- 3 yemas- 1 cucharada esencia de vainilla- 1 cucharadita ralladura de limón- Dulce de leche- Coco rallado

Muy fácil de hacer.

Relleno:

- 500 g dulce de leche

- 100 g coco rallado

Preparación

1. Para la masa de los alfajores, en un bowl colocar la harina con la fécula y mezclar.

2. En otro recipiente agregar los huevos, el aceite, azúcar, esencia de vainilla y el polvo de hornear.

Ver: Cómo hacer galletas de 3 ingredientes, sin harina y en 10 minutos

3. En la mezcla de harina, hacer un hueco e incorporar la preparación anterior de huevos, aceite, azúcar, esencia de vainilla y polvo de hornear.

4. Envolver la masa en film y dejar reposar 30 minutos.

Rápido y simple.

5. Luego estirar la masa con un espesor de 3 mm y cortar en círculos.

6. Colocar los círculos en una fuente con un papel manteca y llevar al horno medio, previamente caliente, durante 10 minutos.

Ver: Secreto para que las papas fritas queden crujientes y doradas

7. Una vez listos, dejar enfriar unos minutos. Para el armado tomar dos bases, untar una con dulce de leche, poner la otra encima y pasar la parte del dulce de leche por coco rallado.

Esta nota habla de: