¿Cómo funcionarán los restaurantes en Mendoza? - Mendoza Post
Viernes 21 May 2021 25 días atrás
porFederico Lemos
Editor Post

Entre las medidas que aplicará Mendoza en consonancia con la Nación, está el cierre de los locales gastronómicos por los próximos nueve días en cuanto a la atención en el local para reducir la cantidad de contagios de coronavirus. Pero sí funcionarán con la modalidad de "take a away" hasta las 18 y el delivery será hasta las 23. 

Si bien oficialmente no está el decreto provincial, desde el Ejecutivo confirmaron que habrá restricciones de circulación desde las 18 y hasta las 6 desde este sábado y hasta el domingo 30 de mayo inclusive. El ministro de Gobierno Víctor Ibañez indicó en Radio Nihuil que el lunes 31 de mayo se acabarán estas restricciones y volverá todo como hasta este momento.

En un comunicado, el Gobierno de Mendoza señaló que los servicios de envío a domicilio de comidas (delivery) podrán funcionar hasta las 23 y, por lo tanto, los comercios relacionados y sus trabajadores tendrán permiso de circular. 

En tanto que el servicio de pase y lleve (take away) en los restaurantes podrán funcionar hasta las 18. También, en ese horario y con esa modalidad, podrán funcionar los comercios de cercanía no esenciales. 

Ver: Los shoppings y centros comerciales de Mendoza también cerrarán

"Aceptamos una medida como esta que permita bajar la cantidad de contagios. Cuando la salud está así, hay que hacer lo que haya que hacer", destacó Beatriz Barbera, titular de la Cámara Hotelero Gastronómica de Mendoza, sobre el cierre que anunció Alberto Fernández durante 9 días. Además, enumeró una serie de pedidos del sector para el Presidente, dada la crisis que atraviesan hoteles y restaurantes desde marzo del año pasado y de la que todavía no logran recuperarse, con deudas que crecen día a día y sin perspectiva clara.

Barbera pidió que "Mendoza no quede relegada con los Repro. Han rebotado muchísimos sin saber los motivos". asimismo, en sintonía con el gobernador Rodolfo Suarez, agregó que "pedimos que vuelvan los ATP", que permitían pagar el 50% de los salarios de empleados.

El tercer pedido fue "pagar un IVA de 10,5 durante un año" y que "se puedan pagar los aportes no obligatorios el año que viene".

Ver: En Mendoza las clases no se suspenden la semana que viene, serán virtuales

De esta manera, entre el sábado 22 de mayo, a las 0, y el domingo 30 de mayo inclusive, las actividades se verán restringidas solo a las esenciales establecidas por el Ejecutivo nacional.

-El transporte público solo funcionara para las actividades permitidas.

-Los clubes deberán permanecer cerrados y solo se podrán practicar deportes individuales, como caminar, correr o andar en bicicleta, en las inmediaciones del hogar de cada uno y nunca en grupos.

-El sistema de restricción por terminación de DNI para comprar en comercios esenciales seguirá vigente como en la actualidad, salvo urgencias.

Esta nota habla de: