Barbijos en el campo y nada de asados: así es el protocolo para la cosecha - Mendoza Post
Por: Mendoza PostJueves 3 Dic 2020

El protocolo sanitario para quienes trabajen en la cosecha establece que deberán usar tapabocas, mantener la distancia entre cada obrero y, no compartir elementos. Además, recomienda que los tachos se marquen para que no se compartan entre personas. Sin embargo, nada dice de las fichas. 

También advierte que los guantes y tijeras deben ser de uso personal, aunque contempla que se desinfecten si no hay posibilidad.  

Otro de los puntos del protocolo es que haya alcohol medicinal en las bodegas, algo que por supuesto no está permitido pero que ahora se contempla solo para uso de desinfección y limpieza de manos

Por otro lado, el protocolo advierte que no se pueden hacer reuniones ni asados de fin de cosecha.

cada vendimiador debe tener su tacho y tijeras

Ver: Turismo: la frontera cerrada es una bomba de tiempo

Los vendimiadores deben mantener una distancia de al menos dos metros o tener cada uno su hilera. Tampoco se permite que viajen en multitud y el transporte debe respetar las normas de distanciamiento social. 

Los empleados no deben tener trato entre ellos cuando cambia el turno y además deben firmar declaración jurada de salud. El empleador deberá tomarles la temperatura todos los días.

En cuanto al personal abocado a los establecimientos agroindustriales, deberá tener especial cuidado con la limpieza de manos y utensilios, además de usar tapabocas obligatorio y, en lo posible, máscara. 

También deberá mantener distancia de al menos dos metros y los establecimientos deberán contar con los implementos necesarios para asegurar la desinfección de las instalaciones. 

Los establecimientos agroindustriales deberán tener especial cuidado con la desinfección

Ver: Esto es lo que se pide provincia por provincia para las vacaciones 

Esta nota habla de: