¿Cómo elegir un software antivirus?

Aquí te contamos cómo elegir la mejor opción.

¿Cómo elegir un software antivirus?

Por: Mendoza Post

 Hoy por hoy, el software de ciberseguridad más importante que podemos encontrar es el antivirus. Esto debido a que el antivirus es fundamental para la protección tanto de ordenadores como de dispositivos móviles. Por ello es que aquí te contaremos cómo elegir la mejor opción.

Compatibilidad

Una de las claves que debes conocer sobre qué es un antivirus es que este es un software diseñado para protegerte de los malwares. Su objetivo es tanto evitar la instalación como eliminarlos cuando estos se han instalado.

Al elegir un antivirus es importante verificar la compatibilidad del mismo pues hoy en día existen opciones Windows, iOS de Apple, Android y más. A su vez, debes de mirar la compatibilidad con las distintas versiones del mismo sistema operativo para así asegurarte de que sea compatible.

Capacidad

Otro de los puntos importantes en los que debes de prestar atención es la capacidad del antivirus, es decir, qué tan potente es. Esto debido a que nadie quiere un antivirus que no sea capaz de detectar a los malwares más potentes de la actualidad.

Así que vale la pena leer las especificaciones del antivirus para revisar qué tan potente es el mismo y qué tipo de virus son capaces de detectar. Así tendrás la certeza de saber que ese software no solo detectará un spyware o un malware simple sino también, a los virus más potentes en la actualidad como un ransomware.

Encriptado

¿Sabías que los hackers están trabajando para vulnerar a los mismos antivirus? Así es, cada día los ciberdelincuentes son capaces de atacar a los mismos antivirus. Ahora hay muchos comentarios sobre los programas antivirus y su encriptado los cuales son muy útiles. Así podrás saber qué tan fuerte es el mismo antivirus y qué tan bien puede soportar cualquier tipo de ataque.

Entre mejor sea el encriptado del antivirus, menor será el riesgo de que este pueda ser engañado o burlado por algún malware. Así, será como tener una gran muralla que te proteja contra el disparo de un arco.

Herramientas

No solo basta con tener un buen antivirus, también es necesario revisar cuáles son las herramientas que los antivirus ponen a nuestro alcance. Esto debido a que entre más herramientas tengamos, más fácil será el protegernos de los distintos tipos de amenazas que existen en la red.

Un ejemplo de herramienta sería el poder programar el análisis de nuestro equipo de forma periódica o mediante un calendario. También existen herramientas pensadas para analizar sitios web o ciertos archivos de modo que el uso del antivirus sea mucho más completo, pero también, mucho más sencillo para los usuarios.

Precio

Debes de saber que actualmente existen dos tipos de antivirus, los que son gratuitos y los que son de pago. Aunque los gratuitos pueden ser muy útiles, en realidad estos no son tan potentes y no tienen las mismas funciones que puede tener un antivirus con licencia de pago.

Es importante revisar la comparativa de precios de antivirus para así asegurarte de tener la mejor opción que se adapte a tu bolsillo. Lo ideal, es encontrar un antivirus que tenga una buena relación costo-beneficio pues así tendrás la seguridad de que estás pagando lo justo por obtener las mejores prestaciones del mercado.

Complementos

Lo último que vale la pena tomar en cuenta son los complementos que incluye el antivirus, ya que muchas empresas no solo te ofrecen este software sino otros complementos más. Por ejemplo, tienes la opción de usar tu antivirus de la mano de una VPN o de una versión para móviles.

El tener estos complementos es muy importante, ya que permiten crear una burbuja o esfera completa la cual se encargará de cuidarte desde distintos puntos. Te cubrirá las espaldas al navegar por internet, al descargar o instalar programas lo que ayudará a que así te sientas mucho más seguro en tus equipos.

Esta nota habla de: