En Luján los comerciantes decidirán si hacen horario corrido - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 20 Abr 2021

Tras largas reuniones con los comerciantes de su departamento, el intendente de Luján de Cuyo, Sebastián Bragagnolo dio la potestad a los dueños de los locales para que decidan si optan por abrir en horario corrido o interrumpir las actividades en horas de la siesta.

"Estamos analizando en conjunto la mejor alternativa para el horario de comercio. Entendiendo la idiosincrasia de Luján, buscando garantizar siempre el trabajo de los lujaninos, cuidar a cada vecino y aliviar el sistema sanitario", dijo el jefe comunal.

"Vamos a insistir a nivel provincial y ante el resto de los intendentes del gran Mendoza, que cualquier normativa o medida que se tome, debe contemplar si o si, las situaciones de los diferentes distritos de Luján, los cuales tienen usos comerciales diferentes", añadió.

Bragagnolo habló con vecinos y comerciantes para tomar la decisión

Ver también: Trece bodegas mendocinas, en el lanzamiento de ProMendoza en Brasil

"De las diferentes reuniones que vengo manteniendo con comerciantes y vecinos, surge que es posible establecer una franja horaria que colabore con la situación sanitaria, y dentro de la cual cada comerciante opte por cortar o hacerlo de corrido. Analizamos poner una franja horaria de 9 a 19 hs. para todos los rubros. Dentro de la cual cada comercio elige hacer corrido o cortar. Y posterior a ese horario dejar habilitado para funcionar a los comercios esenciales del rubro alimentación ( carnicerías, panadería, despensas de barrio, etc.) de esta manera el que quiere hacer corrido lo puede hacer y quien no quiere también, siempre dentro de la franja horaria permitida", dijo el mandatario.

"La ventaja es que dividís en dos la salida de los empleados de comercio y le permitir a los que trabajan en los rubros no esenciales poder ir a comprar a la salida. Ejemplo un empleado de una zapatería sale de trabajar y encuentra abierta la carnicería o al despensa del barrio.Insistimos que es importante que el rubro alimentación y despensas de barrio pueda extenderse ya qué hay mucha gente que no puede ir antes ( ejemplo empleado del agro). Se convive mucho lo urbano y rural."

Finalmente Bragagnolo expresó: "Sin necesidad de establecer una única medida, que en muchos casos puede ser perjudicial. Esto que planteamos es posible y de resultar, sería contemplativo de toda la realidad del Gran Mendoza y no únicamente de sus sectores más urbanos".

Ver también: Ulpiano Suarez: "Hemos triplicado la asistencia alimentaria"

Esta nota habla de: