Comercios de Godoy Cruz podrán pedir la eximición de tasas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 23 May 2021

La Municipalidad recuerda que los comercios de Godoy Cruz alcanzados por las medidas de restricción de circulación dispuestas entre el 22 y el 30 de mayo pueden solicitar la exención del pago de tasas.

A través de la ordenanza 6999, sancionada en abril de 2020, y su modificatoria (7061), cualquier contribuyente comercial que tenga que cerrar sus puertas a causa de las disposiciones nacionales y provinciales puede pedir este beneficio, que se aplicará de manera proporcional a la etapa en la que no podrán desarrollar sus tareas con normalidad.

La normativa municipal responde a la crisis económica del sector productivo, a raíz de la situación sanitaria.

La solicitud será evaluada por la Comuna

De esta manera los comerciantes pueden acceder a un formulario para solicitar la exención del pago y la solicitud será evaluada por la Comuna teniendo en cuenta la naturaleza de la actividad, la forma de desarrollarla y la realidad económica.

Los negocios que permanecerán abiertos, como supermercados, bancos, locales de comida, almacenes, farmacias, no tendrán acceso a este beneficio.

Por último, quienes hayan completado el formulario y enviado la solicitud con anterioridad no deben volver a hacerlo, ya que desde la Dirección de Rentas están en proceso de análisis de los mismos y serán respondidos oportunamente.

Ver: Godoy Cruz suspende algunas actividades y reprograma otras

Esta nota habla de: