¿Qué abre y qué no en el día del Censo? - Mendoza Post
¿Qué abre y qué no en el día del Censo?

El 18 de mayo será considerado como feriado para que los ciudadanos estén en sus casas.

¿Qué abre y qué no en el día del Censo?

Por: Mendoza PostViernes 6 May 2022 11 días atrás

El próximo 18 de mayo será el Censo 2022, para lo cual el Gobierno Nacional decretó feriado para que los mendocinos estén en sus casas y contesten las preguntas.  Aún así, hay algunos negocios que estarán abiertos ese día. 

La Ley 24.254 dispone en su artículo 2° que, quedan prohibidas algunas actividades hasta las 20 horas del día indicado para la realización del Censo. "Toda infracción a lo dispuesto en los artículos precedentes, será sancionada de acuerdo con las normas en vigencia relativas al trabajo en el día feriado", expresa el informe.

Las actividades que están prohíbidas y los comercios que estarán cerrados son:  las funciones teatrales, exhibiciones cinematográficas, competencias deportivas y en general toda clase de espectáculos y reuniones públicas al aire libre o en recintos cubiertos. Tampoco podrán abrir: los restaurantes, confiterías, casas de expendio de bebidas y similares, rotiserías, panaderías y en general todo comercio de venta de artículos alimenticios y de bebidas y clubes. Luego de las ocho de la noche podrán volver a la actividad normalmente. 

Las estaciones de servicio estarán abiertas.

En tanto, aquellos comercios considerados esenciales podrán mantener su actividad habitual. Dentro de esta categoría se encuentran los hospitales, centros de salud, estaciones de servicio, farmacias, etcétera. Es decir, aquellos que no se nombran en el artículo 2 de la Ley. En este caso, quienes concurran a trabajar deberán asegurarse de que un miembro del grupo familiar se encuentre en la vivienda al momento del censo. 

Leer más: Capacitaciones gratuitas de Meta en marketing digital: cómo inscribirse

Los teatros estarán cerrados.

Ver más: CensoDe cuánto es la multa por no hacer el Censo 2022

Esta nota habla de: