Algunos comerciantes de Guaymallén no quieren la ciclovía en Pedro Molina

La Municipalidad dice que es una obra planificada por Unicipio, de la provincia. Sostiene que está comprobado que ninguna de las bicisendas realizadas ha disminuido las ventas en los negocios de la zona.

Algunos comerciantes de Guaymallén no quieren la ciclovía en Pedro Molina

Por: Mendoza Post

 La Cámara Empresaria de Guaymallén emitió un comunicado en el que manifiestan su queja por lo que consideran un "atropello y falta de atención". Presentaron su queja y la enviaron al intendente Marcelino Iglesias para solicitar que no se construya una ciclovía en calle Pedro Molina.

Los comerciantes ubicados sobre esa arteria, en todo su tramo, no quieren la pretendida ciclovía dada las características de la calle. Argumentan el daño que implica al comercio la imposibilidad de estacionamiento vehicular.

Sostienen que son sobrados los ejemplos existentes sobre cómo la instalación de las autovías, han perjudicado a los negocios en áreas donde se han perdidos numerosos empleos y hasta se ha producido el cierre de Pymes.  Durante la mañana de este viernes protestaron en la esquina de Pedro Molina y Mitre y hasta allí se acercó el senador justicialista Rafael Moyano.

Rafael Moyano junto a comerciantes

Ver: Suarez reabrió las paritarias a los gremios estatales

Por su parte, Julián Fernández, coordinador de la Oficina de Proyectos de Guaymallén, dijo al POST que la obra se coordinó a través del Unicipio, de la provincia de Mendoza.

El funcionario destacó que el objetivo es el de interconectar Guaymallén con la Ciudad de Mendoza con ciclovías para fomentar el uso de medios de transportes no contaminantes. "Este tipo de vías se han implementado en muchas provincias del país y en el mundo entero con el fin de reducir, lo más posible, la emisión de gases contaminantes. Además, se intenta fomentar el uso de la bicicleta, lo cual repercute en una mejora para la salud física de las personas", señaló.

"Entendemos que cada vez que se ha inicia una ciclovía, se genera incertidumbre y ciertos resquemores por partes de los vecinos, pero, por ejemplo, las obras realizadas en Carril Godoy Cruz o la ciclovía de calle Avellaneda, donde hay varios comercios, no han provocado disminución de las ventas ni mucho menos", aseguró.

"Tenemos estudios que dicen que el hecho de circular con bicicleta, le permite también al ciclista tener más facilidades para descender y comprar en los negocios. Hay que romper con esa idiosincrasia del mendocino que quiere llegar a la puerta de cada negocio en su auto".

Fernández detalló que la ciclovía de Calle Pedro Molina se ubicará en la margen sur de la calzada. Tendrá una extensión de 4 kilómetros desde Avellaneda hasta la Costanera, con un ancho de dos metros.

"Las obras están bajo la órbita de Unicipio, de la Provincia de Mendoza a través de Ordenamiento Territorial. Nosotros solo participamos en la diagramación, es decir, en la selección de la arteria que consideramos reunía las condiciones para poder establecer la ciclovía", finalizó.

Te puede interesar: Una prepaga deberá cubrir el 100% de un remedio para niña con enanismo

Esta nota habla de: