Comerciantes de la Arístides protestan ante las nuevas restricciones - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 7 Abr 2021 11 días atrás

Los comerciantes de la Arístides Villanueva improvisaron este miércoles una protesta en contra de las nuevas restricciones en el marco del aumento descontrolado de los casos de coronavirus.

La principal queja de los dueños de bares y restaurantes es la obligatoriedad de cerrar a las 23.00 y de prohibir la circulación entre las 00.00 y las 6.00 horas, debido a que la situación los lleva a limitar sus ingresos.

En consecuencia, un grupo de personas cortó la calle con una barricada de sillas y con una serie de carteles se manifestaron en contra de las nuevas medidas. "No nos cierren nuestra fuente de trabajo", se llegaba a leer en uno de los carteles.

Muchos bares de la Arístides miraron para otro lado respecto a las medidas sanitarias.

Contenido relacionado: Clausuraron un bar de la Arístides por hacer una fiesta clandestina

Paradójicamente, muchos de los locales de la Arístides Villanueva son en parte responsable del rebrote de Covid-19 en Mendoza, ya que durante los últimos meses no cumplieron ningún tipo de protocolo de uso obligatorio de tapabocas, ni mucho menos de distanciamiento social.

Incluso varios bares reservaban lugares "escondidos" para que hubiera baile, como si la existencia del virus fuera nula, y al momento de aparecer los preventores "disimulaban" la escena para no ser sancionados.

En los últimos meses parecía que la Arístides era inmune al Covid.

Leer también: El dueño de un bar clausurado en la Arístides pide multas más flexibles

Pese a eso hubo varias multas e incluso la clausura de un local, justamente por no respetar lo anteriormente mencionado.

Esta nota habla de: