Comenzaron las restricciones en AMBA - Mendoza Post
Por: Mendoza PostViernes 16 Abr 2021

En la noche de este viernes comenzó a regir la restricción dispuesta por el gobierno nacional para contener el incremento de contagios de coronavirus. 

Desde las 20 y hasta las 6 de la mañana, solo pueden circular en la vía pública y con el permiso correspondiente las personas que trabajen en actividades consideradas esenciales, previamente autorizados con declaración jurada o por aplicación Cuidar. Lo mismo sucederá al menos hasta el 30 de abril próximo.

La restricción es controlada por las fuerzas federales. La Policía Federal, la Gendarmería Nacional, la Prefectura Nacional y la Policía Aeroportuaria se ocupan del cumplimiento de la medida, en coordinación con las fuerzas locales, y ubicados en puentes, peajes y rutas nacionales. Así se observa, por ejemplo, a agentes de la PSA monitoreando el paso de vehículos sobre la autopista Richieri, en el peaje a la altura del Mercado Central. O a personal de la Prefectura solicitando los permisos de circulación en el puente Pueyrredón. Allí se hizo presente la ministra de Seguridad, Sabina Frederic, quien anunció el despliegue de 8.500 efectivos en el AMBA.

Ver: Clases presenciales: la Corte Suprema intervendrá en la demanda de Larreta

  Si bien en los primeros minutos después de las 20 se evidenció mucha gente esperando o abordando colectivos y trenes y se registraron demoras y embotellamientos en algunos accesos, el centro porteño se empezó a vaciar pasadas las 20.30. 


Ver: Récord: casi 30 mil nuevos contagios de covid en Argentina

Esta nota habla de: