Colegios privados de Mendoza suben sus cuotas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMartes 6 Abr 2021

La Dirección General de Escuelas autorizó la suba del 15% en todos los colegios privados de Mendoza. Esto se debe a  " la necesidad de adecuar las escalas de equidad" establecidas en el Decreto Nº 2633/05 y sus modificatorias, para los Institutos Educativos de Enseñanza Pública de Gestión Privada que reciben aporte económico del Estado, en todos los niveles.

Los cálculos que se hacen con la llamada "escala de equidad",  se realizan de acuerdo a ciertos requisitos que las escuelas deben cumplir. Uno de ellos es la cantidad de alumnos por curso para calcular el valor de las cuotas.

Las escuelas de gestión privada, en su mayoría, reciben subsidios del Estado para el pago de los salarios de los docentes. Por lo tanto depende de la ayuda que reciben las escuelas por parte de la DGE para establecer el valor de la cuota, es decir mientras mayor es el aporte estatal, menor es la cuota. 

La cuota más baja asciende a 2.853.

La cuota más baja en los colegios privados ascenderá a 2.853 pesos, para instituciones que tienen subsidio total, y la más alta a 5.716 pesos para una escuela que tiene el 30% de ayuda del Estado. En el nivel medio las cuotas irán desde los 3.524 pesos a los 7.159 pesos. En casi todos los casos los valores reales son superiores por las materias extra que se dictan. 

Leer más: Voluntarios de la UNCuyo realizarán controles de salud en Ciudad

La DGE autorizó una suba del 15%

Ver más: Un joven encontró mucho dinero y lo devolvió, en San Carlos

Esta nota habla de: