Un colegio de Mendoza prohibió llevar figuritas del Mundial

Desde el Colegio Nadino argumentaron que las figuritas generan distracciones en el aula, conflictos y frecuentes extravíos.

Un colegio de Mendoza prohibió llevar figuritas del Mundial

Por: Tamara Sbardolini

En medio del furor que despiertan las figuritas del Mundial de Fútbol 2026 y la ilusión de completar el álbum, un colegio privado de Mendoza decidió prohibir que los alumnos asistan a clases con estos coleccionables.

La medida fue comunicada a las familias a través de un mensaje de WhatsApp enviado por las autoridades del Colegio Nadino, ubicado en la Sexta Sección de la Ciudad de Mendoza.

En el comunicado, la institución explicó los motivos que llevaron a tomar esta decisión. Según señalaron, la presencia de figuritas en el ámbito escolar genera distracciones y situaciones que afectan el normal desarrollo de las clases.

Leer también: Ciudad tendrá su "Fan Fest" para ver a la Selección en el Mundial

"Buen día, queridas familias. En esta oportunidad nos ponemos en contacto con ustedes para solicitar la colaboración desde el hogar para que los estudiantes no traigan al colegio figuritas", comienza el mensaje.

Entre las razones expuestas, el colegio mencionó la desconcentración y el alboroto que se producen en el aula, los conflictos entre compañeros por el intercambio de figuritas y las pérdidas o extravíos de las mismas.

Además, las autoridades solicitaron el acompañamiento de las familias para evitar situaciones que, según indicaron, dificultan la tarea docente y no están relacionadas con los objetivos pedagógicos de la institución.

"Contamos con su apoyo para evitar estas situaciones que dificultan el accionar docente y nada tienen que ver con lo pedagógico. Desde ya agradecemos la comprensión y colaboración de todas las familias", concluye el comunicado.

Imagen de portada creada con IA

Ver más: Mendoza reguló el uso veterinario del cannabis medicinal