Video: se negaban a recibir a una abuela en la Clínica Santa Clara - Mendoza Post
Por: Mendoza PostSábado 8 May 2021

El maltrato a los pacientes en las clínicas no deja de sorprender. En esta oportunidad, en la Clínica Santa Clara de Godoy Cruz, se negaban a recibir a una anciana de 85 años con parálisis. El médico de la ambulancia discutió acaloradamente con sus pares de la Guardia. Todo quedó registrado en un video. 

María Luna de 85 años fue trasladada en ambulancia este viernes en la tarde a este centro asistencial que atiende a los afiliados del PAMI ya que estaba descompesada por una infección generalizada que la afecta hace varios días. 

Sin embargo, cuando llegaron al lugar junto con algunos familiares, se encontraron con la desagradable novedad que no la querían recibir. El motivo: no saben. 

En primer momento, según el relato de los familiares de Luna, es que no la querían recibir ante la posibilidad de que fuera covid positivo. Pero esto ya había sido respondido por los familiares, negando que la mujer tuviera coronavirus

Ver: Con 21 fallecidos, Mendoza roza los 2.000 muertos por covid

En un video al que tuvo acceso Mendoza Post, se puede observar al médico de la ambulancia que discute con los médicos de la Guardia de la clínica porque no la quieren recibir: "Estamos hace más de 35 minutos y la dejan sola". Ante esto, se ven en el video a dos médicos del lugar que se niegan a recibirla y por supuesto, la desesperación de los familiares de Luna. 

La mujer tiene una infección generalizada, hace unos días que estaba mal de salud y ya la habían visto en este centro asistencial, es decir, ya tenían una historia clínica de su estado de salud. Este viernes se complicó, estaba cada vez peor hasta llegar a paralizarse, contaron los familiares.

Ver: Otra vez subió la ocupación de camas UTI en Mendoza

Finalmente y tras este difícil momento, la internaron. Pero esta reclamo no es aislado ya que hay más de planteo un por el maltrato a personas mayores en esa clínica.

Mendoza Post intentó comunicarse con la clínica pero no fue posible por ninguna vía. 

Desde el PAMI, el titular de la delegación Mendoza, Martín Sevilla, si bien no estaba al tanto de esta situación, explicó a este medio que los afiliados deben realizar la denuncia formal ante una irregularidad de este tipo. "Hay varias vías de comunicación como la página del PAMI (www.pami.org.ar), vía telefónica, acercarse a una delegación o hasta presentar una nota de puño y letra donde explique la situación".

De esta manera, es el camino formal para llamarle la atención a la clínica prestadora del servicio y hasta sancionarla por incumplir con el convenio.

Video:

Esta nota habla de: