Cada gobernador decidirá si vuelven las clases presenciales - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 13 Ene 2021 8 días atrás

Este miércoles, el Gobierno Nacional confirmó que cada gobernador será el encargado de decidir cuándo volverán las clases presenciales en el ciclo lectivo 2021. Los mandatarios tendrán la "decisión final" a pesar de las recomendaciones e indicadores sanitarios del Ministerio de Educación de la Nación.

Según precisó Infobae, los tres indicadores que manejan las autoridades nacionales para que regresen los chicos son el nivel de transmisión, la cantidad de contagios en relación a los últimos 14 días y el porcentaje de ocupación de camas de terapia intensiva. El cruce de las variables expresa si hay riesgo alto o bajo de infección y quiénes está en condiciones de concretar la presencialidad.

El ministro de Educación, Nicolás Trotta, expuso en más de una oportunidad que el Gobierno quiere garantizar la mayor presencialidad posible. El funcionario comenzó una gira por las provincias para reunirse con gobernadores y en las últimas horas estuvo en Salta, Jujuy y Tucumán. El objetivo es que las escuelas están abiertas durante todo el ciclo lectivo y otra es la campaña masiva de vacunación docente.

Trotta, ministro de Educación de la Nación.

Según agregó Todo Noticias, Educación emitirá un documento en el cual se detallarán pautas y protocolos para la vuelta a las aulas y se expresarán parámetros claros para saber si se puede avanzar o no con la modalidad.

Ver más: Suarez: "No estamos viviendo la segunda ola en Mendoza"

La Ciudad de Buenos Aires fijó la fecha de inicio de las clases para el 17 de febrero, mientras que Mendoza y la mayoría de las provincias lo harán el 1 de marzo. Otras jurisdicciones han determinado semanas antes o después, como Jujuy el 21 de febrero o Catamarca el 8 de marzo. 

¿Cuándo vuelven las clases presenciales? Cada provincia decidirá.

Ver más: Con "burbujas de recreación", así será la vuelta de los cines

   

Esta nota habla de: