Thomas ratificó que el regreso a clases no depende de la vacuna - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 1 Feb 2021

"No representan al colectivo docente, en lo más mínimo. No hay nadie que los represente", disparó el titular de la Dirección General de Escuelas, José Thomas, al referirse a las negociaciones con el gremio precio al regreso a las aulas.

En este punto, Thomas insistió en que el regreso a clases presenciales no está condicionado a la vacunación de los docentes. "Todos los países volvieron a un sistema semipresencial sin vacunas. La presencialidad no está unida a la vacunación".

Por otra parte, bajo el nuevo esquema, el funcionario contó que "va a haber escuelas con más presencialidad que otras, sin dudas. No es que algunos chicos van a tener la mitad de clases: se compensará con clases virtuales".

En diálogo con "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil, Thomas  señaló que el próximo miércoles 10 de febrero se producirá el retorno de algunos alumnos a las aulas, aquellos que tuvieron un rendimiento académico pobre en 2020, o de "trayectorias débiles".

Más: Ya hay fecha de cobro del bono para docentes mendocinos

De acuerdo con el titular de la DGE, desde el 1 de marzo, cuando comience el ciclo lectivo, se determinará un esquema semipresencial, con clases en aulas y a distancia. Destacó que se alternará día o semana por medio, "y no necesariamente uno y uno".

Thomas recibió al ministro de Educación Trotta, semanas atrás.

La máxima de Thomas es que cada "comunidad educativa" podrá tener un esquema distinto. Es decir que habrá escuelas con más presencialidad que otras, incluso en un mismo departamento o barrio, entre otros ejemplos.

En este punto, las dimensiones del edificio podrán permitir una mayor presencia de alumnos que otros, para garantizar el distanciamiento previsto en el protocolo sanitario, el cual terminará de definirse en estos días en el Consejo Federal de Educación.

Trotta: "Es falaz decir que la educación debe ser un servicio esencial"

Esta nota habla de: