La lluvia impidió la apertura de algunas escuelas - Mendoza Post
Por: Mendoza PostLunes 1 Mar 2021

A raíz de las intensas lluvias del fin de semana, este lunes no pudieron abrir algunas escuelas en Mendoza. Así lo confirmó Graciela Orelogio, subsecretaria de Educación, aunque no precisó qué cantidad ni a qué colegios se refería.

"Tenemos algunas escuelas que no empezaron porque no alcanzaron a armar el protocolo sanitario y otras por la lluvia. No se llegó a limpiar para empezar esta mañana", dijo Orelogio, y confió en que durante la tarde algunos de estos establecimientos abrirían.  

Por otra parte, Orelogio realizó el primer "corte" del primer día de clases, cerca de las 10.30. "Los chicos se portan bien, incluso en los recreos. Los más chicos son los que mejor cumplen el protocolo", afirmó la funcionaria de la DGE.

Asimismo, en diálogo con "Te digo lo que pienso" (radio Nihuil), admitió que "hay alboroto por ser el primer y segundo día. Quizás se vio más amontonamiento en escuelas grandes o secundarias, pero en general estamos bastante mejor de lo que pensábamos".

Por otra parte, Orelogio pidió a los padres que no estacionen en doble fila y que aquellos que descienden de sus autos para acompañar a sus hijos, respeten el protocolo de distanciamiento. 

Fotos y videos: así fue el regreso a las aulas en Mendoza

Esta nota habla de: