Cinco dudas y respuestas del inicio de clases en Mendoza - Mendoza Post
Por: Mendoza PostMiércoles 24 Feb 2021

Este lunes arrancan las clases presenciales en Mendoza y, después de un año sin actividad en las escuelas para la gran mayoría, surgen muchas dudas en la previa del regreso a las aulas.

Al respecto, la subsecretaria de Educación, Graciela Orelogio, dio respuestas a la principales preguntas que tienen los padres en la previa de la vuelta a las escuelas.

Estos son algunos conceptos de la entrevista de Orelogio en "Te digo lo que pienso", por radio Nihuil:

-¿Cómo será el manejo en el aula?

-Los bancos estarán a una distancia de un metro y medio. Habrá un chico por cada banco bipersonal, todos sentados de un mismo lado para garantizar el protocolo de distanciamiento. Queremos la menor circulación posible dentro del aula. En los niveles inicial y primer ciclo puede haber un acercamiento menor al metro y medio si los chicos lo requieren.

-¿Qué ocurrirá ante el contagio de un docente?

-Ya ante un caso sospechoso de coronavirus de un docente, se empezará el aislamiento de todos los que estén con él. En el caso de la primaria, se aisla al grupo del aula. En la secundaria, a todos los que estuvieron en contacto con el docente en las 48 horas previas.

-¿Y si un chico es caso sospechoso de coronavirus?

-Se aísla al aula y al docente, sólo a ese aula y docente. No importa las otras aulas donde ese docente dio clases, porque en ese caso sería contacto estrecho de contacto estrecho. Distinto es el caso si ese docente es el que tiene coronavirus efectivamente.

Qué hacer si hay casos de coronavirus en las aulas de Mendoza

-¿Si se contagia un celador qué medida se toma?

-La idea es que no tenga contacto ni con los chicos ni con los docentes, que limpie cuando no están los chicos ni docentes. Distancia mayor a dos metros, en caso de que sea necesario.

Graciela Orelogio.

-¿Clases semana o día por medio?

-La recomendación que dimos es que sea semanal la alternancia, porque eso permite a las familias organizarse. De todas formas, en algunas escuelas donde los chicos van caminando y viven cerca, se organizaron de forma diaria. Todo estará a prueba con posibles reajustes.

Alternancia, la nueva modalidad de enseñanza en Mendoza 

Esta nota habla de: