Ciudad y Salud y una exitosa campaña de vacunación en el Oeste - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 13 Jun 2021

La Municipalidad de la Ciudad de Mendoza, en coordinación con el Ministerio de Salud provincial, llevan adelante una campaña especial de vacunación contra el coronavirus en el Distrito 33. 

La misma se desarrolló este sábado por la mañana y continuará el domingo. El operativo está destinado a vecinos y vecinas de La Favorita, personal del área de Seguridad Ciudadana -preventores y agentes de tránsito- e integrantes del Programa Único Municipal (PUM). El intendente Ulpiano Suarez visitó el parque tecnológico y destacó el trabajo territorial en el conglomerado del oeste.

La vacunación comenzó este sábado a las 9:00 y culminó a las 13:00. Mañana, se desarrollará en los mismos horarios. Además de personal municipal, el operativo contó con el apoyo de trabajadores del Ministerio de Salud provincial y de estudiantes de sexto año de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad de Mendoza. Vale destacar que el municipio firmó un convenio con dicha casa de estudios para que alumnos y alumnas realicen sus prácticas profesionales y colaboren con la aplicación de dosis.

La campaña está destinada únicamente a personas que cuentan con turno previo. El personal de Seguridad Ciudadana y los integrantes del PUM fueron registrados por la comuna. Los vecinos y las vecinas de La Favorita fueron anotados mediante un operativo que la Municipalidad llevó a cabo en territorio. Al respecto, cabe mencionar que la gestión recorrió el conglomerado en búsqueda de residentes que estuvieran habilitados para vacunarse pero, por diferentes motivos, no se hubieran inscripto. Aquellos que no lo habían hecho fueron apuntados y, a través de la línea 147, se les asignó su turno en el Distrito 33.

Ver: Nuevo espacio para testeos de coronavirus en Tunuyán

"Comenzamos con el operativo de vacunación aquí en el Distrito 33, luego de un trabajo territorial. Visitamos cada uno de los barrios de La Favorita y logramos que se inscribiera una importante cantidad de vecinos y vecinas que no lo habían hecho por distintos motivos; hoy y mañana se estarán vacunando. También estamos vacunando a preventores y agentes de la Dirección de Tránsito, que son trabajadores esenciales fundamentales para la vida de la Ciudad, mucho más en este contexto de pandemia", explicó Ulpiano Suarez.

El intendente les agradeció "a todo el personal municipal que ha estado a cargo del operativo de vacunación y al personal del Ministerio de Salud, con quien se ha conformado un gran equipo". "Estoy convencido de que esta es la manera de darle pelea a esta pandemia, con cuidados personales, cumpliendo los protocolos y con vacunación. Vamos a continuar haciendo relevamientos en todos los barrios y las secciones para inscribir a quien no lo ha hecho para que se vacune. Esa es la mejor manera de cuidar de la salud de los vecinos y las vecinas de la Ciudad", finalizó.

Ver: En las redes juntan firmas para que trasladen al tortugo Jorge

Hacé clic aquí para conocer cuáles son los grupos de riesgo habilitados para vacunarse y cómo inscribirse para obtener un turno. Recordá que podés anotarte a través de la página web del Gobierno provincial (en la sección Vacunación COVID-19) y de la aplicación 148 Mendoza. Es crucial que te anotes por dichas vías para que el municipio pueda analizar futuros operativos en los barrios. En caso de dudas, consultá con el espacio municipal más próximo a tu domicilio.


Esta nota habla de: