Comenzó la campaña para pacientes crónicos sin obra social en Capital - Mendoza Post
Por: Mendoza PostDomingo 18 Abr 2021 24 días atrás

La campaña de salud para vecinos y vecinas del barrio San Martín con enfermedades crónicas y sin cobertura social comenzó este sábado con una importante convocatoria. El operativo se ha desplegado en el Centro de Salud n.º 302 Padre Llorens, ubicado en la avenida Padre Llorens, manzana T, lote 13/14. La atención ambulatoria continuará el sábado 24, de 9:00 a 13:00.

Personal sanitario recibió durante la mañana a pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles. Algunas de las patologías que se presentaron fueron cardiovasculares, diabetes, hipertensión arterial, obesidad y EPOC. Se realizaron consultas clínicas y nutricionales, revisiones de medicación y actualizaciones de recetas. En determinados casos, se efectuaron derivaciones a interconsultas con otros especialistas y electrocardiogramas.

La solicitud de turnos se realiza por teléfono, llamando a los números 4495205 o 4495318 de lunes a viernes, de 9:00 a 13:00. Por protocolo, no se atenderá a quienes no hayan sido agendados. Los pacientes deberán presentarse a su cita médica con su DNI o una constancia de domicilio emitida por un agente sanitario. Se ruega puntualidad, para evitar aglomeraciones, y el uso permanente del tapabocas.

Se recuerda que la campaña de salud está abierta a todo vecino y vecina del barrio San Martín que posea una enfermedad crónica y no cuente con la cobertura de una obra social. La atención en el centro de salud abarca todos los grupos etarios, especialmente, a mayores de 18 años.

Una campaña exclusiva para los vecinos del barrio San Martín.

Ver: Revés judicial para padres porteños que piden el regreso a las escuelas

Esta nota habla de: