CFK calificó de "disparate judicial" a la causa por el Memorándum con Irán - Mendoza Post
CFK calificó de "disparate judicial" a la causa por el Memorándum con Irán

La vicepresidenta declaró en la jornada de inicio de la audiencia para debatir la nulidad del caso

CFK calificó de "disparate judicial" a la causa por el Memorándum con Irán

Por: Mendoza PostViernes 16 Jul 2021

Con la presencia de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, entre otros procesados en el caso dio inicio la audiencia para debatir la nulidad de la causa por la firma del Memorádum con Irán por el atentado a la AMIA.

La ex presidenta calificó hoy de "disparate judicial, institucional y político" a la causa por el Memorándum de Entendimiento con Irán, en el marco de su exposición durante la audiencia pública que se realiza esta tarde.

"Estamos acusados de ser encubridores del más terrible atentado terrorista que sufrió nuestro país. Es un disparate judicial, institucional y político esta acusación", subrayó en el inicio de su exposición la expresidenta, que era escuchada por más de 40 mil personas a través de YouTube.

Ver también: Imputaron a Macri, Bullrich y Aguad por contrabando de armas a Bolivia

La ex mandataria remarcó que los imputados en la causa por el Memorándum con Irán no tienen "ninguna conexión ni responsabilidad institucional" y consideró que "uno de los problemas de la impunidad del atentado tiene que ver con este manejo político que se le dio a la causa".

En ese momento, CFK apunyó contra la "mesa judicial" del Gobierno de Mauricio Macri: "Desde el primer día del Gobierno de Mauricio Macri ocurrieron hechos gravísimos y el Poder Ejecutivo buscó controlar al Poder Judicial para usarlo para perseguir a opositores".

"Pepín Rodríguez Simón asesoro a Macri y hoy está prófugo. Pepín armó la llamada mesa judicial", sentenció. Y luego afirmó que los jueces Ercolini y Bonadío eran los magistrados que le tocaban "siempre en el marco de distintas causas que se le iniciaron durante el anterior mandato. "Eran como jueces de atracción. Ercolini y Bonadio, siempre eran esos dos jueces", indicó.

Ali Akbar Salehi y Héctor Timerman

A la vez, denunció que todas sus causas judiciales "les tocaban a (Claudio) Bonadio y (Julián) Ercolini" en primera instancia y "si algo se les escapaba", les llegaba en la Cámara de Casación a los magistrados Gustavo Hornos y Mariano Borinsky.

"Si a Bonadio y Ercolini se les escapaba algo, me estaban esperando en Casación Hornos y Borinsky para darme lo que, según ellos, me merecía", subrayó Cristina Kirchner.

Recordó que los camaristas de Casación Gustavo Hornos y Mariano Borinsky "se habían declarado incompetentes en todas las causas vinculadas con la AMIA porque habían tenido algún grado de participación" en las instancias anteriores.

"Se habían excusado por decoro, delicadeza y no sé qué otra palabra. Acá no, porque acá estaba Cristina, y no había excusación posible. Había que ir contra ella", embistió durante la audiencia, a la que se conectó vía Zoom desde su oficina en el Senado.

Este domingo se cumplen 27 años del atentado contra la AMIA

Ver también: Juliana Awada salió a desmentir una supuesta crisis con Macri


Esta nota habla de: